MIGRANTES

México y EU acuerdan deportaciones de migrantes que usen cruces fronterizos

México se comprometió con EU a expulsar a migrantes: Ken Salazar

NACIONAL

·
México se comprometió con EU a expulsar a migrantes: Ken Salazar. Foto: Especial Créditos: Especial

El embajador Ken Salazar reveló que México se comprometió a trabajar con Estados Unidos para deportar a los migrantes indocumentados que utilicen los cruces fronterizos para llegar al país vecino.

Durante un recorrido por la frontera entre ambos países, el embajador de Estados Unidos en México sostuvo que todos deben entender que está cerrada para cualquier tipo de cruce fuera de la ley, en apoyo al gobierno del presidente Joe Biden. 

“Todos deben entender que la frontera México-Estados Unidos está cerrada para cruces fuera de la ley. Las personas que intenten entrar a Estados Unidos fuera de la ley serán detenidas. Estados Unidos y México se han comprometido a retornar a estos migrantes a sus países de origen", detalló.

El funcionario viajó a la frontera y pasó por Matamoros y Brownsville, por la garita Donna de la Patrulla Fronteriza cerca de McAllen, recorrió las aguas del Río Bravo, el Puente Internacional de Comercio Mundial en la zona de los Laredos, y Del Río y Ciudad Acuña, donde advirtió el compromiso de los gobiernos de detener a los migrantes y advirtió a los migrantes sobre los engaños de los que son víctimas al creer en los llamados coyotes o polleros, quienes forman parte de organismos criminales.

“Estados Unidos y México están trabajando juntos para investigar y proceder legalmente contra las organizaciones de tráfico de personas. Los coyotes son criminales y deben ser detenidos y llevados ante la justicia. Ellos victimizan a migrantes llevándolos por caminos peligrosos hacia la frontera”, recalcó.

MAAZ