CDMX

Martí Batres reitera llamado para regreso a clases presenciales en CDMX

El Secretario de Gobierno reiteró la invitación en la Ciudad de México a clases presenciales al 100 por ciento

NACIONAL

·
Martí Batres reitera llamado para regreso a clases presenciales en CDMX (Foto: Especial)Créditos: Especial

Durante la entrega de nuevas tarjetas de “Bienestar para Niñas y Niños. Mi Beca para Empezar”, el funcionario capitalino enfatizó que la CDMX se encuentra en Semáforo Verde Epidemiológico, por lo que pidió a madres y padres de familia que no lo han hecho, incorporar a sus hijas e hijos a clases presenciales.
 
“Las escuelas están abiertas en un 90 por ciento y hemos pedido a madres y padres de familia ir incorporando a niñas y niños que necesitan asistir a las aulas y socializar con otras personas de su edad”, expresó ante familiares, estudiantes y personal educativo.
 
Batres Guadarrama expuso que es comprensible el temor por la pandemia que no ha terminado; sin embargo, dijo, en la capital “estamos a punto de lograr el 100 por ciento de vacunación en personas mayores de 18 años, ha bajado de una manera muy drástica la hospitalización, los contagios, los decesos; es decir, hay una situación mucho más controlada”.

Respecto a la entrega de tarjetas, señaló que por indicaciones de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, servidores públicos de la ciudad visitan las escuelas para explicar sus beneficios y funcionamiento, donde además de depositar la beca mensual, se incluye el monto anual de útiles y uniformes escolares, la protección contra accidentes escolares, el programa de “Mejor Escuela - La Escuela es Nuestra” y acceso a actividades culturales.

Batres Guadarrama destacó el carácter universal e incluyente de la tarjeta que se activará a partir de diciembre, con protección a nivel preescolar, primaria, secundaria y Centros de Atención Múltiple, apoyo que se complementa en bachillerato con la beca federal “Benito Juárez”.
 
Finalmente se informó que, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México continuará participando en la entrega de la nueva tarjeta, con visitas a escuelas de la alcaldía Cuauhtémoc, demarcación que le fue asignada a esta dependencia para realizar 351 jornadas informativas.

Sigue leyendo:

Morena propone reducción en el pago del predial a quienes realicen huertos urbanos

Día de Muertos: Actividades GRATIS para este fin de semana en la CDMX

Alcaldías de Morena dan inicio a “Bachetón” en la CDMX