MOVILIDAD URBANA

CARAVANA ROSA POR LAS MUJERES

La Caravana Rosa ADO cumple diez años de llevar mastografías gratuitas para diagnosticar oportunamente el cáncer de mama en nuestro país

NACIONAL

·
Caravana rosa por las mujeres.Mastografías gratuitasCréditos: Especial

Para detectar a tiempo la enfermedad que afecta a tantas mujeres en México, la compañía de movilidad MOBILITY ADO, a través de su marca de transporte de pasajeros ADO, ha impulsado Caravana Rosa, durante los meses de octubre y noviembre. Esta iniciativa brinda pases de acceso a mastografías gratuitas en las terminales de las ciudades de Oaxaca, Veracruz, Xalapa, Chilpancingo, Taxco, Cuernavaca, Ciudad de México, Estado de México, Puebla, San Cristóbal, Cancún, Villahermosa y Mérida.

El cáncer de mama ha cobrado la vida de 680 mil mexicanas de enero a agosto de 2020 y con el firme objetivo de actuar frente a esta enfermedad, este 2021 la empresa ADO gratifica con 10 mil pases a las mujeres mexicanas. Además, para aquellas personas que lo requieran, a través de la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM) se dará seguimiento y atención integral derivado de estudios complementarios, sin costo para su diagnóstico oportuno. 

“ADO es una empresa comprometida y dedicada a actuar en pro de la salud de las mujeres; por lo cual realiza acciones para la detección temprana del cáncer de mama a través de mastografías, para aquellas mexicanas que tienen acceso limitado a los servicios médicos”, comentó Saida Nassar, gerente de Campañas y Relaciones Públicas de Transporte México en MOBILITY ADO. 

ENTRE MÁS, MEJOR

Para crear una mayor conciencia sobre el cáncer de mama, la artista y activista Erika Fredelle se ha aliado con la empresa para crear el “Mural Rosa”, el cual rinde un homenaje a las mujeres que han sobrellevan esta enfermedad. Este mural está ubicado en la Ciudad de México y se replicará en distintas terminales del país, gracias al apoyo de DMor Acabados y Pinturas.

En apoyo a la lucha contra el cáncer de mama, se vestirán de rosa dos autobuses conmemorativos, los cuales se suman a la Galería Rodante Rosa. A través de las marcas ADO gl, ADO Platino, OCC, Estrella de Oro y Texcoco, las unidades recorrerán el país y llevarán un mensaje de concientización.

En esta edición, la Liga Mexicana de Béisbol, Diablos Rojos del México y Tuzos de Pachuca apoyarán a recaudar fondos para la atención de las mujeres, TELASIT, por su parte, contribuirá con estudios en la zona Golfo y Sureste, mientras que, Cuarta Impressa, GUMA y Hotel Benidorm se unirán a la campaña para fomentar el diagnóstico oportuno del cáncer de mama.