LA MAÑANERA DE AMLO

AMLO desmiente que reforma eléctrica generará energía sucia y cara

López Obrador envió una carta al presidente Joe Biden, sobre la iniciativa de EU para disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero

NACIONAL

·
AMLO habló sobre la Reforma Energética. Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró durante la Mañanera de este jueves en Mérida, que es falso que la Reforma Eléctrica generará energía sucia y cara.

"Es falso", dijo y luego agregó que quienes afirmen que habrá energía sucia, especialmente en Estados Unidos, no tienen la información correcta.

Explicó que envió una carta a su homólogo estadounidense, Joe Biden, donde México fija su postura respecto a la iniciativa de Estados Unidos para disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero, así como las acciones que se realizan para generar energía limpia.

El mandatario no dio detalles de la carta, porque esperará que le confirmen que Joe Biden ya la recibió.

En ese sentido, reitero que no debe haber preocupación para nadie sobre el contenido de la Reforma Eléctrica que se discute en el Congreso.

AMLO arremetió contra una cadena de tiendas

La preocupación, añadió el mandatario, es de los medios de comunicación que no ven al gobierno con buenos ojos y de empresas con Oxxo.

En el caso de esta tienda de conveniencia, dijo que paga menos luz que que los integrantes de las clases populares.

"Vayan a Oxxo y van a ver qué si es de noche, parece que es de día", expuso e insistió en que es necesaria esta reforma para garantizar que no suba el precio de la luz eléctrica.

Con Francisco Nieto y Paris Salazar.

SEGUIR LEYENDO:

“Aunque hay casos que se lamentan”, AMLO celebra que Yucatán sea el estado con el mayor índice de paz

“Si es que tiene otra versión, el Estado lo protegería: AMLO manda mensaje a Mario Aburto sobre el caso Colosio

RMG