VACUNAS

México tiene que promover la soberanía de la producción de vacunas: Alejandro Macías 

El infectólogo enfatizó en la vacunación a menores de edad en México y la producción de las mismas

NACIONAL

·
Vacuna a menores de edad.Vacuna a menores de edad. Foto: Archivo / CUARTOSCUROCréditos: Archivo / CUARTOSCURO

Luego de que la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizara la vacunación contra el Covid-19 a menores de 5 a 11 años y que esto evitaría la hospitalización o muertes de los menores, el doctor Alejandro Macías  señaló que es evidente que la vacuna es segura y eficaz en los jóvenes, por lo que se esperara que también fuera seguro en niños.

El investigador concuerda en que en México que se tenga que privilegiar con la vacuna a los de mayor riesgo que son los mayores de 18 años, pero eventualmente este se tendrá que realizar a menores de edad, para aumentar la inmunidad de grupo y protegerlos.

"En México han muerto alrededor de mil personas menores de 18 años", dijo e Macías.

Además, el también excomisionado nacional para la prevención y control de la influenza AH1N1, pidió explicaciones de si existe ese dinero para tramitar las vacunas contra el Covid-19, ya que están haciendo consideraciones económicas y cree que en ese caso es conveniente la causación 

En entrevista con Salvador García Soto para el espacio A la 1, el infectólogo recordó que se tiene que promover que México vaya a la soberanía de la producción de vacunas para que no se tenga este problema y se hagan en el país. 

A través de la señal de Heraldo Media Group. el experto señaló que regulación de las vacunas no es nada sencillo comparada con Estados Unidos; sin embargo, la vacuna podrá existir y funcionar de manera correcta.

Escucha la entrevista completa con Salvador García Soto

 

SIGUE LEYENDO

Vacunación contra el Covid-19 llegará a 99% este jueves, asegura la Secretaría de Salud de la CDMX

Personas inmunodeprimidas necesitarían cuarta dosis de vacuna contra Covid-19: CDC