ESTADO DE MÉXICO

Jaltenco: Habitantes queman patrullas y acusan actos de extorsión de los policías municipales

Días antes, una mujer increpó a un oficial que pretendía detener a un ciudadano

NACIONAL

·
Al parecer, los habitantes reaccionaron de esta forma por presuntas extorsiones (Foto: Captura de pantalla)Créditos: Captura de pantalla

Al menos tres patrullas fueron incendiadas frente a la comandancia municipal de Jaltenco, Estado de México, sin que se conozcan los motivos que propiciaron el hecho. Sin embargo, se ha hecho mención de que "acusan a sus oficiales de extorsión", de acuerdo con el reportero de la cuenta @JerrxG13.

A través de las redes sociales circula un video del momento en que las unidades arden frente a un numeroso grupo de personas, quienes sólo observan la escena y hablan entre ellos sin que se escuchen consignas o algún tipo de reclamo. 

¿Cuáles son las posibles causas del ataque?

De acuerdo con varios usuarios en Twitter, los vecinos del municipio referido se cansaron de la actuación de la Policía Municipal, pues señalan que algunos elementos se hacen pasar por policías de tránsito quienes han propiciado que proveedores o carros de carga entran a la zona por miedo a ser sancionados. 

Tras la quema de las unidades la Fiscalía General de Justicia (FGJ Edomex) y Secretaría de Seguridad Estatal (SSE) iniciaron las investigaciones y según parece, cuentan con información de los responsables de los hechos. 

Cabe destacar que el pasado 23 de octubre circuló un video donde una mujer no se dejó intimidar por un agente, que según se describe en el tuit, "pretendía inventar motivos para detener a un ciudadano": 

"Es que si nosotros como ciudadanos no nos levantamos, siempre van a hacer lo mismo en Jaltenco. Pura pin$%& corrupción, pura pin$%& rata y con las ratas verdaderas le corren", le reclamó. 

SIGUE LEYENDO: 

Metro CDMX: Rescatan cuerpo de persona que se arrojó a las vías en la estación Candelaria

Vinculan a proceso a profesor de universidad por violación de una alumna

Día de San Judas Tadeo: Estos son los HORARIOS de la iglesia de San Hipólito para el 28 de octubre