IZTACALCO

Iztacalco: Detienen a hombre por golpear a su propia madre, una abuelita de 75 años

Los oficiales de la SSC fueron alertados por los operadores del C2 Norte del hecho de violencia intrafamiliar

NACIONAL

·
Los oficiales resguardaron a la mujer y detuvieron a su hijo de 33 años (Foto: Archivo | Cuartoscuro)

La tarde de este miércoles un hombre fue detenido tras ser el presunto responsable de maltratar a su propia madre, una adulta mayor de 75 años de edad. Los hechos ocurrieron en calles de la colonia Juventino Rosas, en la alcaldía Iztacalco.

La detención la realizaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte, reportaron un hecho de violencia familiar en la calle Sur 107-A y la avenida Del Recreo.

"De inmediato, los uniformados acudieron al punto donde se entrevistaron con una mujer de 75 años de edad, quien informó a los oficiales que su hijo la maltrataba de forma constante física, verbal y psicológicamente", explicó la dependencia de seguridad a través de un comunicado.

El hombre fue detenido en la colonia Juventino Rosas (Foto: SSC)

¿Qué hicieron con la adulta mayor?

En apego al protocolo de actuación policial, los oficiales resguardaron a la mujer y entablaron un diálogo de confianza para tratar de calmarla, pues se encontraba visiblemente nerviosa y alterada, además le indicaron algunas instancias donde puede recibir apoyo legal y psicológico.

En tanto, y a petición de la denunciante, detuvieron al hombre de 33 años de edad, a quien se le informó el motivo de su detención y sus derechos de ley y fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y dará seguimiento del caso.

SIGUE LEYENDO:

Día de San Judas Tadeo: Estos son los HORARIOS de la iglesia de San Hipólito para el 28 de octubre

¡Saca el paraguas! Prevén lluvias y fuertes vientos en CDMX y EDOMEX | 28 de octubre 2021

Coahuila: Flamazo en Altos Hornos de México deja a 11 trabajadores con quemaduras