SAN JUDAS TADEO

Día de San Judas Tadeo: Estos son los HORARIOS de la iglesia de San Hipólito para el 28 de octubre

Este 28 de octubre decenas de fieles llegarán a la CDMX por el Día de San Judas Tadeo, para tomar precauciones conoce los horarios de la Iglesia y las alternativas viales

NACIONAL

·
Horarios en la iglesia de San Hipólito para el Día de San Judas Tadeo. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Este 28 de octubre decenas de fieles se dan cita en la iglesia de San Hipólito y San Casiano en la Ciudad de México por el Día de San Judas Tadeo; sin embargo, habrá horarios de entrada y mantendrán cerradas algunas vialidades por lo que autoridades han pedido tomar precauciones.

Desde este miércoles 27 de octubre algunos fieles ya han llegado hasta la iglesia en la capital del país por el que es considerado el santo de las “causas difíciles”, aunque también se informó que las misas se transmitirán en YouTube con el propósito de evitar aglomeraciones.

Te puede interesar: San Judas Tadeo: ¿Por qué se celebra el 28 de octubre y por qué es el santo de los casos imposibles?

Para quienes tengan planeado acudir a la iglesia en la Ciudad de México es importante mencionar que abrirán sus puertas desde las 08:00 horas y hasta las 23:00 horas. Además, habrá cuatro misas, la primera a las 08:30; la segunda a las 12:00; la tercera a las 19:00 y la última a las 21:00 horas.

Iglesia de San Hipólito y San Casiano en CDMX. Foto: Cuartoscuro

Aunque la CDMX se encuentra en color verde del semáforo epidemiológico, autoridades capitalinas señalaron que la iglesia permitirá un aforo de 70 por ciento y se pide a la ciudadanía continuar con las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia, así como no permanecer mucho tiempo dentro de la iglesia.

Alternativas viales

El Centro de  Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que este miércoles estarán cerrados los carriles laterales de Paseo de la Reforma a la altura de Avenida Hidalgo al sur aun carril de Avenida Hidalgo hacia Eje 1 poniente, esto por la llegada de feligreses a la iglesia de San Hipólito.

La SSC pidió a los automovilistas tomar precauciones para evitar caos vial y tomar como alternativas el Eje Central Lázaro Cárdenas, Avenida Chapultepec, Fray Servando Teresa de Mier, José María Izazaga, Doctor Río de la Loza, Circuito Interior, Insurgentes, Eje 1 Norte o avenida Ricardo Flores Magón.

Te puede interesar: Papa Francisco nombra al segundo obispo de Iztapalapa

Para este jueves la Secretaría de Seguridad Ciudadana ha destinado 250 elementos para la vigilancia, seguridad y control vial en las zonas de mayor aglomeración, con la finalidad de evitar incidentes.

SIGUE LEYENDO: 

Secretos del Xantolo, la celebración de Día de Muertos en San Luis Potosí

Llega la Feria del Cempasúchil 2021 a Paseo de la Reforma y esto es lo que debes saber

Santoral: ¿Qué santo se celebra HOY 27 de octubre? San Bartolomé de Braganza