AHMSA

Dan de alta a 4 trabajadores que resultaron lesionados tras explosión en AHMSA

La tarde de este miércoles, AHMSA informó de manera oficial que cuatro de los 11 obreros lesionados ya fueron dados de alta de la clínica

NACIONAL

·
Cuatro de los 11 obreros lesionados ya fueron dados de alta de la clínica Foto: Especial

Cuatro de los 11 trabajadores de Altos Hornos de México (AHMSA) que resultaron lesionados tras la explosión registrada la mañana de este miércoles en una de las plantas de la compañía, ya fueron dados de alta, mientras que los siete restantes permanecen en observación, fuera de peligro.

Tras el incidente ocasionado por una fuga de aceite cuando varios trabajadores reparaban el cableado del motor principal de la Línea de Tira de Laminación en Caliente de AHMSA, un flamazo y estruendo afectaron a 11 trabajadores, algunos con quemaduras superficiales y otros con impacto auditivo por el ruido que se generó, por lo que todos fueron trasladados a la clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La tarde de este miércoles, AHMSA informó de manera oficial que cuatro de los 11 obreros lesionados ya fueron dados de alta de la clínica, mientras que los otros siete que resultaron con quemaduras tras el incidente, permanecen internados “en observación, estables y sin riesgos mayores”.

Resintieron quemaduras superficiales 

Los trabajadores Melchor Ortíz Trillo, jefe de Mantenimiento Eléctrico; Hugo Macías; André Gutiérrez y Pedro Torres resintieron quemaduras superficiales de segundo y primer grado. En tanto, Juan Valadez, José Leija y Jesús Ruiz tuvieron quemaduras leves de primer grado.

Noé Ortíz, José Briseño y Víctor Herrera, así como el practicante Carlos Rodríguez, sufrieron de un impacto auditivo por el estruendo.

“Lamentamos la afectación a nuestros compañeros, a quienes por instrucciones de la dirección de la empresa se les brinda todo el apoyo médico necesario; los daños en el equipo son menores y consideramos que la operación será repuesta rápidamente, por lo cual no habrá afectación en demoras de entrega a los clientes”, afirmó el ingeniero Homero Pérez, director de Laminación y Servicios.

Antes del incidente que ocasionó heridas a los empleados, durante la medianoche del martes había ocurrido otro percance, cuyo origen aún se investiga, luego de un amago de incendio en el motor principal de la Línea de Tira de Laminación en Caliente, flamazo que fue controlado rápidamente por los trabajadores.

dhfm

Seguir leyendo: 

Ancira y Pemex sin tiempo para garantías de acuerdo reparatorio

Políticos y criminales de alto nivel que fueron aprehendidos durante el sexenio

FGR se deslinda del pacto entre Pemex y Alfonso Ancira