OAXACA

Alejandro Murat y Esteban Moctezuma develan en Washington DC centro creativo y busto

El gobernador de Oaxaca y el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, inauguraron el Matías Romero Creative Lab

NACIONAL

·
Alejandro Murat y Esteban Moctezuma develan en Washington DC centro creativo y busto (Foto: Especial)Créditos: Especial

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat y el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, inauguraron el Matías Romero Creative Lab del Instituto Cultural de México en el Instituto Cultural Mexicano de Washington D.C.

En la inauguración de la sede, el diplomático y el mandatario estatal develaron un busto en honor al personaje histórico que es oriundo de Oaxaca y que fue entregado por el gobierno de esa entidad.

"La historia entre México y EUA no podría entenderse sin las aportaciones de Matías Romero; nos enorgullece entregar a la @EmbamexEUA un busto en su honor, inaugurar una sala con su nombre y presentar el Matías Romero Creative Lab", tuiteó el gobernador.

También destacó que la participación de Matías Romero en defensa del gobierno de la república encabezado por el presidente Juárez durante la Guerra de Reforma fue fundamental para el éxito de esta batalla y la consolidación de un México libre.

El embajador Moctezuma destacó que este centro permitirá la participación artística y social de la comunidad migrante mexicana en la capital de los Estados Unidos.

"El arte educa, se comparte y se construye en comunidad. Nos alegró inaugurar, junto con el gob. @alejandromurat el Laboratorio Matías Romero del @MexCultureDC", destacó en Twitter.

El diplomático también resaltó la historia de la relación de México con Estados Unidos la cual, consideró, no podría entenderse sin las extraordinarias aportaciones de este personaje a quien calificó como un oaxaqueño ejemplar.

Sigue leyendo:

Alejandro Murat y Esteban Moctezuma encabezan la 53 edición del programa Guelaguetza Familiar

Colocan kisoco virtual “Xtidxluj” en Mitla, Oaxaca para fomentar el zapoteco

Alejandro Murat se reúne con asociaciones empresariales en EU para fortalecer economía de Oaxaca