EDOMEX

¡Abrígate bien! Prevén ambiente fresco y chubascos en zonas de CDMX y EDOMEX | 27 de octubre 2021

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se pronostica ambiente fresco por la mañana y rachas de hasta 40 km/h en el Valle de México

NACIONAL

·
Pronostican chubascos en zonas de la Ciudad de México y Edomex. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este miércoles 27 de octubre en el Valle de México se pronostica ambiente fresco por la mañana y viento con rachas de de hasta 40 km/h. 

En zonas de la Ciudad de México y Edomex se prevé incremento de la nubosidad por la tarde con ambiente cálido y probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos, mismos que podrían estar acompañados de descargas eléctricas. 

Te puede interesar: ¿Tormenta Solar podría generar apagón masivo? Esto dicen los científicos

En la capital del país se espera una temperatura mínima de 12 a 14°C y una máxima de 26 a 28°C, mientras que en el Estado de México se pronostica una mínima de 6 a 8°C y máxima de 20 a 22°C.

Frente frío provocará lluvias 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el frente frío número 6 ocasionará un descenso de temperatura y rachas de viento de 70 a 80 km/h y tolvaneras en regiones de Chihuahua y Sonora. 

El frente frío se desplazará sobre el noreste y oriente del país, originando chubascos y lluvias fuertes en el oriente y centro del territorio nacional.

Te puede interesar: ¡Cuídate de las bajas temperaturas! Estas plantas medicinales pueden ayudarte a combatir la tos

La masa de aire frío que impulsa al sistema generará descenso de temperaturas con probabilidad de heladas al amanecer en zonas altas de la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como rachas fuertes de viento de hasta 80 km/h y posibles tolvaneras en el norte de la República Mexicana. 

Una nueva onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán y el sureste de México, ocasionando lluvias e intervalos de chubascos en estas regiones.

SIGUE LEYENDO: 

Covid-19 es estacional como la gripe; transmisión se asocia con temperatura baja y humedad

Daño en 16.3 por ciento en cultivos de maíz por clima en Edomex

Salud Infantil: Enfermedades más comunes en otoño y cómo prevenirlas, conoce sus síntomas