VACUNACIÓN

Vacunan a más de 5 mil menores con comorbilidades en el primer día en la CDMX

Hay dos sedes para recibir a los menores de edad que deben recibir este fármaco

NACIONAL

·
A los niños y adolescentes se les aplica una dosis de PfizerCréditos: Foto: AP

Durante el primer día de la jornada para vacunación contra Covid-19 para menores, entre 12 y 17 años de edad, con comorbilidades, se aplicaron cinco mil 803 dosis de Pfizer-BioNtech. En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que no hubo demanda adicional del biológico.

"Realmente fue muy ordenado todo el proceso, no hubo ninguna demanda adicional. Como saben, no es para todos los adolescentes, sino exclusivamente para los de comorbilidades graves, como establece la Secretaría de Salud federal", dijo la mandataria capitalina.

¿Cuánta gente no se ha querido vacunar y qué peligro representan para México?

El proceso a seguir para recibir la vacuna es el siguiente: deben registrarse en mivacuna.salud.gob.mx. El menor deberá tener alguna de las 40 comorbilidades incluidas en la página. Para recibir una cita para esta etapa es importante registrarse antes de que termine el sábado 23 de octubre.

La capital ha avanzado en esta inmunización.

Descargar el expediente de vacunación y llena los datos personales. Se generará una cita personalizada con sede, día y hora. Recibirás un mensaje SMS del número 51515 indicando que tu cita esta lista.

Ingresa a vacunacion.cdmx.gob.mx y descarga tu cita con QR personalizado. Prepara tus documentos: cita con QR (impresa o en el celular), consentimiento informado y comprobante médico de la comorbilidad. Llegan a la unidad vacunadora: personal de la unidad escanea el QR, coteja identificación y comprobante médico. Se procede a la inyección.

Inicia vacunación para menores de 12 a 17 en el sur de Tamaulipas; hay 10 mil dosis disponibles

En este caso, el calendario, que se basa en la primera letra del apellido paterno, quedó de la siguiente forma:

  • A,B,C,D,E,F, lunes 25 de octubre.
  • G,H,I,J,K,L, martes 26 de octubre. 
  • M,N,Ñ,O,P,Q, miércoles 27 de octubre.
  • R,S,T,U,V,W,X,Y,Z jueves 28 de octubre.

Las dos sedes vacunadoras serán la Biblioteca Vasconcelos en la alcaldía Cuauhtémoc y el Centro de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud. (CENCIS-Marina), en Coyoacán. De acuerdo con las autoridades locales, se estima una universo total de 150 mil menores con comorbilidades.

Sigue leyendo: 

Estrategia de vacunación infantil anticovid es selectiva, asegura diputada

Van 416 menores de 12 a 17 vacunados contra el Covid en Colima

Tercera ola Covid-19: SSa registra 150 muertes en las últimas 24 horas