SONORA

Sonora inicia campaña de vacunación a menores

El llamado a los padres de familia es que se registren y acudan a estos puntos de vacunación en un horario de 8:00 a 17:00 horas

NACIONAL

·
Las dosis se aplican a los adolescentes que se registraron en la página oficial Foto: Especial

Este 26 de octubre inició la vacunación para menores de edad de entre los 12 y 17 años que tienen factores de riesgo en Sonora, comenzando en los hospitales del sector salud de Hermosillo y Cajeme, informó María Concepción Félix Lares.

La encargada del programa de vacunación de la Secretaría de Salud de Sonora detalló que se inició con un promedio de 200 dosis por hospital de la fórmula de Pfizer, que es la única aprobada para su uso de emergencia en menores de edad.

En Hermosillo están vacunando en el Hospital Infantil del Estado de Sonora, en el Hospital de zona número 14 del IMSS y en el Hospital Ignacio Chávez de Isssteson; mientras que en Cajeme están aplicando el biológico en el Hospital Adolfo López Mateos de Isssteson, en el Hospital General de Ciudad Obregón y el Hospital Regional de zona número 1 del IMSS.

Félix Lares aclaró que vacunar a este grupo de edad no es igual que con los adultos, porque deben tener mucho cuidado en el proceso y en los protocolos, porque se trata de menores que ya están en riesgo, por eso los puntos de aplicación son en hospitales.

Foto: Especial 

Recalcó que para solicitar la vacuna los padres de familia deben registrar a su hijo en la plataforma de mivacuna.salud.gob.mx, ya tenido el lugar asignado y la fecha de aplicación, deben imprimir el comprobante y llevarlo en físico, además de un certificado médico donde el doctor tratante de un diagnóstico clínico de la condición del menor.

El llamado a los padres de familia es que se registren y acudan a estos puntos de vacunación en un horario de 8:00 a 17:00 horas, y de esta forma se podrá ofrecer a los menores la protección que garantiza la vacuna de Pfizer contra la enfermedad del Covid19.

La jornada de vacunación se concentrará en los municipios con mayor número de habitantes en un inicio, que son: Hermosillo, Ures, Moctezuma, Caborca, Santa Ana, Magdalena, Nogales, Cananea, Agua Prieta, Guaymas, Cajeme, Navojoa, Huatabampo, Puerto Peñasco y San Luis Río Colorado.

Precisó que se tienen todas las dosis necesarias para todos los menores que soliciten vacunarse, ya que hay suficiente stock para inmunizar a todos.

dhfm

Seguir leyendo:

Antonio Astiazarán presenta plan de fortalecimiento financiero para Hermosillo

SSP Sonora descarta presencia de retenes criminales en carreteras

Alfonso Durazo presenta dos iniciativas para limitar facultades del gobernador de Sonora