OAXACA

Oaxaca: Tras presunta infidelidad, dos policías se enfrentan a balazos en un restaurante

FGJ se encuentra realizando las investigaciones correspondientes para determinar la sanción para ambos

NACIONAL

·
La FGJ dijo que no habrá tolerancia para ninguno de los dos elementos (Foto: Captura de pantalla) Créditos: Captura de pantalla

Un restaurante, ubicado en la calle Nicolás del Puerto, en el centro histórico de Oaxaca fue escenario de una balacera, pero no se trató de un hecho delincuencial, sino del enfrentamiento entre dos oficiales por una presunta disputa pasional. 

Ambos fueron remitidos a la unidad de asuntos internos de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJ) debido a que usaron sus armas de cargo para tratar de lesionarse.

De acuerdo con medios locales, testigos refirieron que los hombres, quienes pertenecen a la Agencia de Investigaciones del grupo de Fuerzas Especiales de Reacción Inmediata, se encontraban con una mujer en el negocio. En primer lugar ocurrió una discusión y posteriormente el tiroteo.

¿Qué pasó con los agentes?

Uno de los elementos terminó en el hospital por una lesión en la pierna, mientras que el otro intentó darse a la fuga. Tras darse a conocer el caso ante sus superiores, informaron que serán consignados ante la unidad de asuntos internos para determinar la sanción correspondiente.

La investigación arrojó que uno de los agentes dijo que su esposa lo engañó con su compañero, razón por la que intentó agredirlo. Cabe destacar que también se reportó una persecución donde se vieron involucrados algunos civiles, lo que puede presumirse como que no iba solo. 

Por su parte el fiscal general de Justicia, Arturo Peimbert Calvo, aseguró que no habrá tolerancia ni impunidad y señaló que ambos ya se encuentran en la unidad asuntos internos y en baja temporal con la posibilidad de que sean despedidos.

SIGUE LEYENDO:

Pobladores de Zapotlanejo alistan mega altar monumental de muertos

Alcalde de Matamoros asegura que camiones de basura fueron secuestrados por el CDG