LA MAÑANERA DE AMLO

Igual que Los Pinos, AMLO convertirá Palacio Nacional en un museo: "Así vamos a terminar"

Adelantó que el patio central de Palacio Nacional será la sede del nuevo museo por ser un lugar histórico

NACIONAL

·
AMLO aseguró que antes de que termine su administración quedará listo el museo. Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó en la Mañanera de este martes que Palacio Nacional se convertirá en un museo antes de que termine su administración como presidente de México.

Indicó que el patio central de Palacio Nacional será la sede del museo, lugar donde se encontraba el Congreso donde se promulgó la Constitución de 1857. “La parte histórica, el patio de honor va a pasar a ser un museo… porque ahora está el recinto de lo que era el Congreso donde se aprobó la Constitución de 1857”, dijo el mandatario.

López Obrador resaltó la importancia que significa dicho espacio para tomar en cuenta el valor histórico y cultural del recinto en la historia de México. “Es muy importante el que tengamos en cuenta la trascendencia histórica”.

AMLO reconoció el aporte de Valentín Gómez Farías 

Lo anterior lo reconoció al recordar la participación de Valentín Gómez Farías en la promulgación de dicha Constitución “... en el acto solemne llegó un anciano a formar parte de ese hecho histórico, Valentín Gómez Farías”.  

López Obrador señaló la importancia de Valentín Gómez Farías tanto como precursor de las Leyes de Reforma como su aporte en la medicina.

“Yo no sabía de sus aporte médicos, pero sí sé que era un liberal extraordinario, fue el precursor de las Leyes de Reforma y fue muy satisfactorio que aquí en este edificio que estaba el Congreso que luego se incendió”. 

Y agregó: “Y eso fue en el siglo XIX y en el siglo XX, Belisario Domínguez… Así vamos a terminar, recordándoles a ellos”, acotó el jefe del Ejecutivo.

SEGUIR LEYENDO:

"Que salgan... que hagan algo": AMLO pide a la UNAM marchar contra las críticas

"No pueden ir a la cárcel los fifís": AMLO criticó el fallo de la SCJN que declaró inconstitucional la prisión preventiva por defraudación fiscal

RMG