VACUNACIÓN

Estrategia de vacunación infantil anticovid es selectiva, asegura diputada

La inmunización comenzó con menores de edad con comorbilidades, pero no se ha informado si los demás serán inyectados

NACIONAL

·
No todos los niños serán inmunizados. Créditos: Foto: Especial

La estrategia de vacunación infantil contra el coronavirus que aplica el Gobierno Federal es "selectiva", lamentó la diputada federal Mariela López Sosa quien aseguró que se preparan más amparos para jóvenes de 12 a 17 años de edad en ciudades como Tampico y Ciudad Victoria. 

Señaló que para esta semana se tiene preparado un expediente con 250 amparos para que menores de edad; serán presentados en juzgados federales para que los niños, niñas y adolescentes puedan estar protegidos. 

Anteriormente más de  100 amparos han salido favorables y los infantes ya recibieron su primer biológico en los centros de bienestar y en la clínica 77 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Ciudad Madero. 

Los mayores de 12 años de edad han comenzado a ser protegidos contra el virus. 

¿Cuánta gente no se ha querido vacunar y qué peligro representan para México?

La diputada insistió que la mayoría de los amparos promovidos son por parte de padres de familia de niños, niñas y adolescentes que no presentan ninguna comorbilidad, los cuales aseguró tienen el mismo derecho de ser protegidos contra el virus SARS-CoV-2. 

"Todos aquellos niños, niñas y jóvenes que tuvieran alguna enfermedad, ya se empezó aplicar en el Estado pero siendo selectivos y no es algo conveniente, creo que como papás exigimos el derecho para todos", declaró la panista. 

Inicia vacunación para menores de 12 a 17 en el sur de Tamaulipas; hay 10 mil dosis disponibles

López Sosa recalcó que todos los menores de edad tienen el mismo derecho de recibir la vacuna y ser protegidos contra el virus que provoca el coronavirus, pues recordó que tienen el mismo riesgo de contagio que aquellos que están enfermos, además de que lamentablemente ya se han registrado defunciones.

Sigue leyendo: 

Menores de 18 años podrán viajar a EU sin vacuna anticovid; conoce todos los detalles

Vacuna de Moderna sí genera anticuerpos contra Covid-19 en niños de 6 a 11 años

Bolsonaro subió video sobre Covid-19 y Sida, pero Facebook se lo bajó por compartir 'fake news'