PENSIÓN PARA EL BIENESTAR

Entrega de tarjetas de “Pensión para el Bienestar" para adultas mayores arranca en la CDMX

El acto fue encabezado por el Secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, quien expresó que este programa social es un derecho constitucional

NACIONAL

·
Pensión Bienestar.La cobertura del programa s fue extendida a todo el país, para personas a partir de 65 años de edad. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

En la Ciudad de México inició la entrega de tarjetas bancarias de la “Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores” en la explanada del Monumento a la Revolución.

El acto fue encabezado por el Secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, quien expresó que este programa social es un derecho constitucional, vitalicio y, por lo tanto, permanente.

“Esta pensión se encuentra en el artículo 4 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, es decir, es un derecho constitucional para que nada ni nadie lo pueda quitar, y cuando termine esta administración siga siendo un derecho de todas y de todos. 

“Así como existe la gratuidad de la educación pública, así como existe el seguro social, así queremos que exista para siempre como un derecho la ‘Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores’”, dijo.

El acto de entrega fue encabezado por el Secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama. FOTO: ESPECIAL

Explicó que por indicaciones de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a lo largo de las próximas semanas la administración local colaborará con el Gobierno federal para realizar la entrega de tarjetas para la pensión que beneficiará a cerca de un millón de adultas y adultos mayores de la Ciudad de México.

Acompañado por la directora regional de Programas Integrales para el Desarrollo del Gobierno de México en la Alcaldía Cuauhtémoc, Karla Taboada, Batres Guadarrama recordó que hace 20 años, en 2001, nació la pensión de adultos mayores en la capital por iniciativa del entonces jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, quien en su actual cargo como Presidente, decidió extender la cobertura del programa a todo el país, para personas a partir de 65 años de edad, además de ampliar el monto hasta los 3 mil 100 pesos bimestrales, cantidad que continuará incrementando hasta llegar a los 6 mil pesos en 2024.

“Estos apoyos son universales, abarcan a todas y todos, benefician sin exclusión a todas las personas que tengan más de 65 años de edad; forma parte de una visión, se llama ‘Pensión para el Bienestar’ porque la idea es establecer un Estado de bienestar social, que proteja a la población desde que nace y a lo largo de toda la vida”, añadió.

SSB

SIGUE LEYENDO

Pensión para adultos mayores: ¿Cuándo se cobra el próximo pago?

Buscan reducir a 65 años la edad para recibir pensión

Pensión Bienestar: ¿Cuánto depositaron del mes de septiembre?