CDMX

Claudia Sheinbaum asegura que no se trata de cambiar un apoyo por un voto; "que no se hagan bolas"

La titular del Ejecutivo local aseguró que con estos programas se crean derechos que buscan el bienestar de los habitantes de la ciudad

NACIONAL

·
Respondió a los críticos que etiquetaron a estos programas de electorales. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

En la Ciudad de México, con programas sociales como Mi Beca para Empezar o la pensión universal de adultos mayores se crean derechos, mas no un intercambio por votos, afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, respondió a los críticos que etiquetaron a estos programas de electorales.

"Que no se hagan bolas, no se trata de cambiar un apoyo por un voto, jamás haríamos eso si siempre luchamos contra eso, lo que nosotros buscamos es el bienestar de la población", afirmó la mandataria capitalina.

La titular del Ejecutivo local aseguró que con estos programas se crean derechos que buscan el bienestar.

"Son universales. Durante mucho tiempo se cambió un programa social por dinero, por votos, entonces eran programas electorales. Aquí lo que nosotros creamos son derechos, ésa es la gran diferencia, por eso siempre decimos que el derecho o los derechos sociales llevan al bienestar, el bienestar lleva a la paz, lleva a disminuir desigualdades, lleva al bienestar, lleva a la posibilidad de tener justicia social y por lo tanto disminución de las violencias y las inseguridades en nuestro país y en particular en nuestra Ciudad.

"Cuando hablamos de un derecho, no lo cambiamos por un voto, lo que abrimos son derechos para el bienestar de los habitantes de nuestra Ciudad", explicó.

En la conferencia, la Directora General del Fideicomiso de Educación Garantizada, Rita Salgado, informó el avance de la tarjeta del programa “Bienestar para niñas y niños, Mi Beca para Empezar".

"De 1 millón 200 mil beneficiarios, ya hemos entregado 546 mil 186 tarjetas, teniendo con ello el 45.7 por ciento de avance en toda la Ciudad de México", reportó.

Sigue leyendo:

Claudia Sheinbaum prevé concluir la reconstrucción de la CDMX en 2022

Claudia Sheinbaum: "Nunca más, una policía represora en la Ciudad de México"

Presupuesto 2022 de la CDMX va orientado hacia la movilidad, afirma Claudia Sheinbaum