CDMX

CDMX: Trasladan de emergencia en helicóptero a niña que cayó de un segundo piso

Paramédicos del ERUM solicitaron el apoyo de una unidad de los Cóndores para el traslado de la menor

NACIONAL

·
La menor fue trasladada al Hospital Pediátrico Legaria para su atención médica (Foto: Archivo | Cuartoscuro)Créditos: Cuartoscuro

Una niña de un año de edad fue trasladada a un hospital por personal de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México quien resultó herida tras una caída de un segundo piso.

A través de un comunicado, la SSC informó que los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), solicitaron el apoyo de una unidad de los Cóndores para el traslado de la menor a quien se le diagnóstico un traumatismo craneoencefálico severo.

Por ello, la tripulación del helicóptero ambulancia de la SSC descendió en Hospital General Tláhuac ubicado en la avenida La Turba, de la colonia Villa Centroamericana I, donde los paramédicos entregaron a la menor.

Las autoridades se movilizan para el traslado de la menor

"Durante el vuelo, le brindaron la atención médica prehospitalaria necesaria con el objetivo de estabilizarla mientras llegaban al nosocomio de destino; en tanto, la aeronave se dirigió al estacionamiento de un centro comercial ubicado en la calzada México Tacuba, en la alcaldía Miguel Hidalgo", señaló la dependencia. 

Para que el traslado no tuviera problema, personal de tránsito realizó los cortes a la circulación para esperar la llegada del helicóptero; la pequeña fue ingresada al Hospital Pediátrico Legaria, donde recibió la atención médica especializada correspondiente.

"Los Cóndores de la SSC, cuentan con personal capacitado para brindar atención y apoyo ante emergencias que requieran optimizar tiempos de traslado para personas que necesiten atención médica oportuna con el fin de brindar un eficaz servicio y atención hacía los hospitales de la Ciudad de México", señaló la dependencia al final de su misiva.

SIGUE LEYENDO: 

Oaxaca: Tras presunta infidelidad, dos policías se enfrentan a balazos en un restaurante

Conmoción en Tlalnepantla: el momento en que asesinan a sangre fría al chofer de una combi durante un asalto