HURACÁN

Sedena aplica Plan DN-III ante impacto de huracán Rick en Michoacán

Elementos militares realizan recorridos en la cabecera municipal y en la tenencia de Playa Azul

NACIONAL

·

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aplican el Plan DN-III en apoyo a las familias afectadas por las lluvias que se registran este lunes ante el paso del huracán Rick, en el municipio michoacano de Lázaro Cárdenas.

Los elementos militares realizan recorridos en la cabecera municipal y en la tenencia de Playa Azul, donde han retirado árboles derribados por las fuertes corrientes de aire y lluvia que impedían el paso vehicular.

Te puede interesar: Maestros de Michoacán protestan en visita de AMLO

En el Hospital General de Lázaro Cárdenas, el derrumbe de un árbol provocó daños en la estructura, mobiliario y en el suministro de energía eléctrica.

Pese a que en ese centro hospitalario se encuentran pacientes de Covid-19, no se ha evacuado al personal y pacientes.

También se registran encharcamientos en zonas urbanas y en zonas bajas de la cabecera, donde después de casi ocho horas de lluvia, comienza a descender el agua de los cerros aledaños.

En esos puntos, los elementos del Ejército Mexicano han invitado a la población a retirarse de las zonas de riesgo para refugiarse en alguno de los seis albergues que el Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas ha dispuesto en la cabecera y en las tenencias de mayor afectación.

SIGUE LEYENDO

Trece de 22 presas en Michoacán, al cien por ciento de su capacidad; se temen inundaciones

Municipios de Michoacán en alerta ante llegada de huracán Rick

DRV