ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

Santiago Creel le responde a AMLO: "Pues si no iba a reprobarlo Presidente"

En esta ocasión, los dimes y diretes se dieron tras las críticas que lanzó el mandatario a la UNAM

NACIONAL

·
Santiago Creel, diputado federal panista (Foto: Archivo | Cuartoscuro)Créditos: Cuartoscuro

Ahora no fue Vicente Fox ni Felipe Calderón quienes se hicieron de palabras con el presidente Andrés Manuel López Obrador, sino el diputado federal panista Santiago Creel, quien le respondió a través de su cuenta de Twitter sobre el tema de la UNAM en donde imparte clases.

Creel Miranda aclaró que el reto que hizo hace unos días para que el tabasqueño asistiera a sus clases de derecho constitucional era una invitación; sin embargo, hoy le dijo que las podía tomar en línea, como muchos estudiantes lo hacen en las escuelas del país.: 

"¿Ay nanita? Pues si no iba a reprobarlo Presidente @lopezobrador_, era una invitación amable, aún así tendré que ponerle falta y mire que la clase de hoy era importantísima. Puede tomar la clase en línea o si gusta voy a Palacio a impartirla".

¿Qué había dicho López Obrador?

El tabasqueño mencionó a través de su conferencia de prensa matutina que en la UNAM se llenaron sus facultades de ciencias sociales de conservadores" como parte de la crítica que lanzó en días anteriores, donde señaló que la Máxima Casa de Estudios perdió su esencia de formar profesionales para servir al pueblo y ahora es defensora de proyectos neoliberales.

Fue así como salió a colación el legislador blanquiazul a quien puso de ejemplo con sus clases de constitucionalismo

"¡Imagínense, ay nanita! Cómo explica Creel dando derecho constitucional, qué le enseña a los alumnos sobre el artículo 27 si él es contrario al espíritu y a la letra del artículo 27, si estuvieron en contra de la entrega de la tierra a los campesinos, es lo que plantea el artículo 27, estuvieron contra la expropiación del petróleo, pobres alumnos, con todo respeto", mencionó el mandatario.

Ante esto, Creel le respondió que pobre de México y no de sus alumnos, pues con tantas crisis y problemas que se han vivido "y se piensa aún como en el pasado y no se construye el futuro". 

"Por cierto, hoy cuando habló de mí lo hizo con referencia al art 27, no entiendo qué quiso decir. Le puedo asegurar que como servidor público y ciudadano siempre lo he respetado. En cambio usted y su gobierno tienen denuncias por violación sistémica a ese artículo constitucional", le dijo en otro tuit.

SIGUE LEYENDO: 

Universidades piden a legisladores aumento en el presupuesto 2022

Marcelo Ebrard anuncia mejoras en servicios consulares en Norteamérica