PASAPORTE ELECTRÓNICO

Pasaporte: cinco ERRORES que debes EVITAR en la versión electrónica

El pasado 5 de octubre, la SRE anunció la emisión del nuevo pasaporte electrónico

NACIONAL

·
Te contamos cómo evitar los errores más comunes. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

A partir de este mes, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), comenzó con la emisión del nuevo pasaporte electrónico con el que se busca facilitar la entrada de los mexicanos a diversos países, así como mejorar  la seguridad de estos.

Sin embargo, para la emisión de estos nuevos pasaportes hay algunos puntos que debes tomar en cuenta para no cometer errores al momento de sacarlo.

¿Cuáles son estos errores?

CURP

Primero que nada, debes tener la  Clave Única de Registro de Población (CURP) certificada y para verificarlo debes entrar a (https://www.gob.mx/curp/), donde debes verificar si tiene la leyenda y de no ser así enviar una solicitud al correo: tramitecurpsre@segob.gob.mx

Por otro lado, se recomienda que el pago de tu nuevo pasaporte se realice en ventanillas bancarias, ya que de esta forma es más seguro y evitarás problemas futuros.

PAGOS EN BANCOS

Además, se recomienda llevar el monto exacto para pagarlos, pues así evitarás perder tiempo y todo será más rápido.

Hasta el momento, el precio de los pasaportes se mantiene hasta fin de año y estos son: Por una vigencia  de 3 años: mil 345 pesos, vigencia de 6 años: mil 845 pesos o vigencia de 10 años: 2 mil 840 pesos.

MENORES DE EDAD

En el caso de los menores de edad se debe llevar una carta médica, así como comprobante de estudios, pero muchos padres no toman en cuenta estos documentos, sobre todo cuando tramitan el pasaporte por primera vez.

 MAQUILLAJE

En caso de que decidas maquillarte para la fotografía de tu pasaporte, se recomienda que sea discreto y que la parte inferior de tus ojos no sea delineada, ya que esto podría afectar el proceso de escaneo.

ORIGINAL Y    COPIA

Otro dato importante es sacar copia a todos los documentos, además, debes llevar los papeles originales y así evitarás retrasos en tu proceso.

SIGUE LEYENDO:

Pasaporte electrónico no será falsificable; estas son sus características

¿A partir de cuándo puedes tramitar el nuevo pasaporte con chip y firma digitalizada?

Reducen al 30 por ciento la emisión de pasaportes debido al incremento de casos de Covid-19

PAL