EDOMEX

Gastará IEEM 700 mil pesos en boletas electorales para extraordinaria de Nextlalpan, Edomex

La documentación electoral elevó su costo hasta en 500 por ciento, pues la producción es menor que la del 6 de junio.

NACIONAL

·
La empresa será la misma de ese proceso electoral y por ello la adjudicación fue directa.Créditos: Especial

De los 2 millones de pesos que representará como gasto la elección extraordinaria de Nextlalpan, 700 mil pesos, es decir, el 35 por ciento, se destinará para la documentación electoral, reveló el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

En la reposición de la nueva justa electoral, se mandarán a imprimir 31 mil boletas electorales y 47 actas, que estará a cargo de la misma empresa que lo realizó para la contienda ordinaria. 

El costo es el doble que el que se tuvo para la extraordinaria de Chiautla donde apenas fueron 339 mil 576 pesos, pues el padrón electoral ascendió a 19 mil.

En entrevista, el director de Administración del IEEM, José Mondragón Pedrero, reconoció que los precios por la documentación electoral se elevaron hasta 500 por ciento más que en los comicios del 6 de junio.

Y es que explicó que cada boleta electoral pasó de costar de 2 a 10 pesos, proyección que ya tenían como parte de la experiencia de organizar elecciones extraordinarias.

“El costo total es de 700 mil pesos, alrededor de 700 mil pesos incluye las boletas, incluye las actas, y todos los materiales”, apuntó.

Mondragón Pedrero apuntó que por los tiempos se hizo la adjudicación directa a Graficas Corona que imprimió la documentación electoral del 6 de junio. Aunque, se revisó los costos con otros empresas.

Puntualizó que se podrá llevar acabo la impresión de las boletas para la extraordinaria de Nextlalpan, una vez definidas las plantillas que serían nueve como sucedió en el proceso ordinario.

A diferencia de la documentación electoral, el IEEM no deberá destinar recurso alguno para el material electoral que será reutilizado del que se tiene del 6 de junio.

El 14 de noviembre, se tendrá la justa electoral y a partir del miércoles iniciarán las campañas electorales.

alg

Sigue leyendo 

Regreso a clases: UdeG reporta 7 casos asintomáticos en alumnos que regresaron a las aulas

Balacera en Matamoros: camiones de basura fueron usados obstaculizar la persecución de Ariel Treviño “El Tigre”

Comerciantes e industriales pagarán 100% del predial a partir de enero en Culiacán