PROGRAMAS SOCIALES

Defiende PRI gestión social en diputados; Elías Rescala asegura que se puede retomar el Programa de Ayuda a la Comunidad

Desde la pasada Legislatura bajo el Control de Morena, se decidió suspender el esquema, pero desde la bancada priista ven su utilidad

NACIONAL

·
El político pidió que se renovara este tipo de programas. Créditos: Gerardo García

El coordinador de la bancada del PRI mexiquense, Elías Rescala Jiménez, resaltó la importancia que los diputados cumplan con su función de gestionar apoyos, por lo que ven la utilidad del Programa de Ayuda a la Comunidad (PAC) para que se retome o crear un nuevo esquema.

El pronunciamiento se da a un mes de que llegue la propuesta del Paquete Fiscal 2022 y a tres años de que el PAC desapareció luego de que Morena asumió el control de la pasada Legislatura.

Al respecto, Rescala Jiménez desconoció la razón por la qué desapareció este programa, pero están a favor de revisar el tema.

Morena y PRD reviven debate sobre matrimonios igualitarios y aborto en Edomex

“Vamos a analizar si se puede revisar y si es conveniente. Podría ser la creación de algún otro programa, o algo parecido”, subrayó.  

Cabe recordar que el PAC tenía una bolsa de más de 187 millones de pesos, donde a cada uno de los 75 diputados se les destinaban al menos 2.5 millones para que fueran ejercidos en sus comunidades.

El legislador priista defendió que este tipo de programas son de ayuda social y por ello buscarán que para el siguiente año existan recursos para que los puedan bajar en los distritos.

“Vamos a ir en el presupuesto a ver que podemos etiquetar para nuestros distritos, eso es la responsabilidad que tenemos como diputados”, apuntó.

“No nos casemos con el PAC, el PAC es sólo un programa, pero es un programa y habrá otros programas que sirvan igual a la gente, es un programa que sirve que de alguna manera de le entregaba al diputado para que bajara para su distrito”.

Morena cede comisiones en congreso Edomex tras tres semanas de paro

Elías Rescala Jiménez insistió que la labor del diputado es gestionar apoyos para sus distritos, por lo que desde su bancada lo harán a partir de gestionar los recursos desde la iniciativa privada o recursos propios.

En el caso del PRI resaltó la creación de más de 20 casas de atención ciudadana por parte de sus 23 sus integrantes. En los distritos más grandes tendrán hasta tres e incluso operarán unidades móviles en al menos dos municipios.

Destacó la labor de los diputados priistas en regresar a sus comunidades y estar cerca de la ciudadanía. Por lo que, subrayó que por ahora han hecho gestiones de la IP.

Sigue leyendo: 

Congreso Edomex cumple una semana parada ante desacuerdos por comisiones

Congreso Edomex urge para que Guardia Nacional vigile rehabilitación de caminos del Sur