CDMX

¡Lleva tu paraguas! Prevén chubascos en CDMX y fuertes lluvias en EDOMEX | 25 de octubre 2021

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se pronostica cielo nublado durante el día y fuertes rachas de viento en el Valle de México

NACIONAL

·
Pronostican chubascos en la Ciudad de México y lluvias fuertes en Edomex. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este lunes 25 de octubre se pronostica cielo nublado durante el día y viento con rachas de hasta 45 km/h en el Valle de México. 

En la Ciudad de México se prevén lluvias e intervalos de chubascos, así como una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 22 a 24°C. Mientras que en Edomex se esperan lluvias puntuales fuertes y una mínima de 8 a 10°C y máxima de 20 a 22°C.

Te puede interesar: Municipios de Michoacán en alerta ante llegada de huracán Rick

En Guanajuato se pronostican lluvias puntuales muy fuertes, lluvias fuertes en Puebla, Querétaro y Morelos, y chubascos en Hidalgo. Cielo nublado la mayor parte del día y bajas temperaturas en las zonas altas de la región. 

Trayectoria del huracán “Rick” 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el huracán “Rick” se desplaza lentamente hacia las costas de Michoacán, por lo que podría provocar lluvias extraordinarias y rachas de viento de hasta 120 km/h en la entidad y Guerrero. 

El huracán “Rick”, de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, se fortalece y su centro se localiza frente a las costas de Guerrero. Sus bandas nubosas ocasionan lluvias muy fuertes a puntuales extraordinarias, vientos fuertes y oleaje elevado en estados del occidente y sur del país.

Te puede interesar: Inundaciones y lluvias: los primeros efectos del huracán Rick en Morelos | VIDEO

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se espera que las rachas de viento y el oleaje elevado en costas de Michoacán, Guerrero y Colima provocado por “Rick” se disminuyan durante la tarde de este lunes. 

Un nuevo frente frío se aproximará al noroeste de México y ocasionará lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, así como un descenso de temperatura. También se prevén rachas de viento de 60 a 70 km/h y probables tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua, incluido el Golfo de California.

SIGUE LEYENDO: 

Daño en 16.3 por ciento en cultivos de maíz por clima en Edomex

Graban impactantes imágenes de un TORNADO en Tabasco; causó daños | VIDEO

Ecatepec: ¿Cuáles son los teléfonos de emergencias?