CDMX

CDMX instala Testamóvil para tramitar testamento; conoce fechas y horarios

Estas unidades recorren colonias de las 16 alcaldías de lunes a sábado para acercar los trámites testamentarios a la población

NACIONAL

·
CDMX instala Testamóvil para tramitar testamento (Foto: Especial)Créditos: Especial

A partir de este lunes y hasta el 30 de octubre, la Consejería Jurídica del Gobierno de la Ciudad de México implementa jornadas itinerantes, a través de unidades móviles llamados “Testamóvil”, para que las personas realicen su testamento.
 
Estas unidades recorren colonias de las 16 alcaldías de lunes a sábado para acercar los trámites testamentarios a la población.
  
Los requisitos para realizar un testamento son: contar con 16 años o más, una identificación oficial y un comprobante que acredite residencia en la Ciudad de México. El costo para personas adultas mayores es de 560 pesos y el universal de mil 680 pesos.
 
Cabe destacar que entre la segunda mitad de 2020 y lo que va de 2021, la DGRT ha entregado poco más de 10 mil 500 testamentos a igual número de personas que lo han tramitado.
 
Este lunes 25 de octubre, el “Testamóvil” visitará la explanada de la Alcaldía Gustavo A. Madero y el “Pilares Tulyehualco”, en Santiago Tulyehualco, Xochimilco.

El martes 26 se ubicará en la Plaza Giordano Bruno, Bruselas esquina Roma, colonia Juárez. En el “Módulo Deportivo Guayacanes”, Bosques del Pedregal, Tlalpan y el “Kiosco” de la explanada de la alcaldía Iztacalco.
 
Para el Miércoles 27, los interesados podrán encontrarlo en avenida Jalisco Oriente, esquina Av. México Norte, Villa Milpa Alta, Milpa Alta y en el “Módulo de Participación Ciudadana”, en Sur 16, entre Oriente 237 y Rojo Gómez, Iztacalco.
 
El Jueves 28 podrán ir a Gladiolas esquina Francisco Goytia, San Pedro Xochimilco. Al “Módulo de Participación Ciudadana” de Sur 16, entre Oriente 237 y Rojo Gómez, Iztacalco y a Emiliano Zapata frente a la Escuela Xicoténcatl, Pueblo de San Bernabé Ocotepec, en Magdalena Contreras.
 
Para el viernes 29 el “Testamóvil” llegará a Playa Miramar esquina Playa Norte – “Módulo de Participación Ciudadana”, Parque de las Rosas, Iztacalco y el Sábado 30 acudirá a la Unidad Habitacional “FIVIPORT”, de la alcaldía Venustiano Carranza.

Asimismo, se suman a la campaña permanente –mediante el trámite presencial– la oficina central de la Dirección General de Regularización Territorial (DGRT), ubicada en calle Azafrán número 18, colonia Granjas México, Alcaldía Iztacalco, y sus once Módulos de Regularización cuyo directorio puede ser consultados en la siguiente liga: https://bit.ly/3B18bla.

La programación de los puntos a visitar del Testamóvil puede ser consultada en redes sociales, en Twitter: @dgrt_cdmx y @CDMXConsejeria; y en Facebook en Dirección General de Regularización Territorial y en Consejería Jurídica y de Servicios Legales.

Sigue leyendo:

Programa “Sí al Desarme, Sí a La Paz” llega a Xochimilco y Tláhuac; estas son las fechas

CDMX y Edomex firman convenio para la construcción del trolebús Chalco-Santa Martha

Cierran otros dos Macroquioscos en la CDMX