CONFLICTO SINDICAL EN DOS BOCAS

Susana Prieto considera que AMLO tiene miedo de acabar con el sindicalismo blanco por refinería de Dos Bocas

La diputada federal por Morena señaló que ella no tiene ningún tipo de relación con los sindicatos y tampoco con el presidente López Obrador

NACIONAL

·
El pasado 12 de octubre se registró un enfrentamiento en la refinería de Dos Bocas, que dejó a trabajadores heridos. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

Susana Prieto Terrazas, diputada federal por Morena, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador no ha querido terminar con el sindicalismo blanco, debido a que es el encargado de llevar a cabo las obras de la refinería de Dos Bocas.

En entrevista para Periodismo de Emergencia, en El Heraldo Radio, explicó que prueba de esto fue que el conflicto suscitado hace unas semanas en las obras de la refinería tuvo que acabó con la "injusta detención de tres trabajadores honestos de ICA Fluor, quienes fueron sometidos a proceso".

La legisladora se desligó de los supuestos vínculos que tiene con el presidente López Obrador, así como con el líder sindical Napoleón Gómez Urrutia, a quien dijo que sólo conoce por televisión.

Puso como ejemplo que estuvo en prisión más de 30 días, por lo que si hubiera tenido buena relación con López Obrador "no habría tardado tanto en salir".

Aseguró que la Confederación de Trabajadores de México (CTM) es el sindicato está detrás de las obras de Dos Bocas, lo que podría haber sido un contrato prometido por el presidente, quien "recibió el boto de esta clase trabajadora en 2018".

Con base en lo anterior, afirmó que López Obrador habría hecho lo mismo que el PRI en su momento, que solicitaba el voto de los sindicatos "charros". "Todo indica que no quiere terminar con estos privilegios, porque en vez de disolver estas agrupaciones les está dando más poder, tal y como ocurrió durante los 12 años en que estuvo en el poder el PAN", acusó.

Sin embargo, afirmó que sí existen una serie de demandas por parte de los trabajadores, quienes exigen óptimas condiciones de trabajo, lo que contrasta con lo señalado por el gobierno federal y por las secretarías del Trabajo y de Energía.

Sigue leyendo

Fuego amigo en Dos Bocas

Se registra enfrentamiento en refinería Dos Bocas; reportan heridos