MORENA

Morena alista para noviembre la convocatoria para precandidatos a 6 gubernaturas para 2022

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, dijo que las elecciones serán en Aguascalientes, Durango, Quintana Roo, Tamaulipas, Oaxaca e Hidalgo

NACIONAL

·
Mario Delgado, presidente nacional de Morena. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que en la primera semana de noviembre emitirán la convocatoria de registro para los precandidatos del partido a las seis gubernaturas que se disputan en 2022; en el mismo evento, el senador Ricardo Monreal se dijo listo para anotarse, pero en la convocatoria para ser precandidato presidencial por Morena en el 2024.

La convocatoria que emitirá Morena próximamente será para las elecciones en Aguascalientes, Durango, Quintana Roo, Tamaulipas, Oaxaca e Hidalgo, donde habrán elecciones de los nuevos gobernadores, presidencias municipales y en dos entidades para renovar los congresos locales.

“Les anuncio que en los primeros días de noviembre el partido va a emitir ya la convocatoria para quienes quieran participar en el proceso electoral de 2022… vamos a hacer encuestas para que haya mucha transparencia, vamos a tener dos encuestadoras nacionales que hagan al mismo tiempo encuestas espejo”, dijo Delgado en su visita a Durango.

En el acto, donde también estuvo presente el gobernador priista José Rosas Aispuro y senadores y diputados morenistas, se preguntó al líder de los senadores de Morena cuál es su ruta para construir su candidatura al 2024, si será por Morena o por otro partido.

“Mi candidatura al 24, una vez que Mario lance la convocatoria la platicamos, que será como en octubre del 23. Pero no se preocupe, ahí estaremos puntuales a la cita, pero vamos a ver, hay tiempo”, contestó Monreal Ávila.

Cabe señalar que entre otros presidenciables de Morena también se perfilan a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard

Sigue leyendo

Alberto Esteva Salinas: Caminaremos juntos en agencias y colonias de la capital de Oaxaca

Congreso de la CDMX exhorta al INE garantizar el formato físico en consulta de revocación de mandato