ESTADOS

Inundaciones y lluvias: los primeros efectos del huracán Rick en Morelos | VIDEO

Usuarios en redes sociales compartieron imágenes de los estragos de las lluvias intensas de esta noche en el municipio morelense

NACIONAL

·
En Tepoztlán y Cuernavaca se registraron fuertes inundaciones la noche del sábado (Foto: Twitter)

Decenas de usuarios en redes sociales compartieron videos e imágenes de las inundaciones provocadas por las lluvias intensas, producto de la llegada del huracán ‘Rick’ a territorio nacional en el litoral del Pacífico.

Los habitantes del pueblo mágico de Tepoztlán, subieron videos sobre los torrenciales canales de agua que inundaron por varias horas las calles y avenida de este municipio; de acuerdo con los propios habitantes de la región, la lluvia tuvo una duración de dos horas aproximadamente y afectó el primer cuadro de la ciudad, así como otras colonias.

Los habitantes no tuvieron más remedio que resguardarse en sus casas y estar alerta ante el incremento inusitado del nivel del agua. Cabe resaltar que este poblado es el único que ha reportado afectaciones por las lluvias, esto por la próxima llegada del meteoro a las costas tanto de Michoacán como de Guerrero, estado que limita con la zona oriente de Morelos.

Sin daños considerables

Hasta este momento tanto Protección Civil como las autoridades municipales y estatales, no han reportado afectaciones severas, daños considerables o pérdidas humanas por las inundaciones.

Sin embargo, se prevé que las condiciones lluviosas puedan incrementar durante la madrugada y más en las primeras horas de la mañana, se prevé que el huracán tocará tierra durante la tarde-noche del domingo en la zona de Lázaro Cárdenas, Michoacán y Zihuatanejo, Guerrero.

Además de Tepoztlán, también se reportaron lluvias intensas en la capital Cuernavaca, además de Jiutepec, los daños fueron en su mayoría mínimos, pero hubo algunas partes de la ciudad que fueron seriamente afectadas, con encharcamientos, inundaciones y el arrastre de algunos vehículos. 

SIGUE LEYENDO:

Huracán Rick minuto a minuto: el centro del ciclón se localiza a 265 km de Guerrero

Ejército, Marina y Protección Civil en coordinación por huracán Rick en Guerrero y Michoacán: AMLO

Tormenta Tropical Rick se ubica a la altura de Acapulco; sigue la trayectoria EN VIVO