VACUNACIÓN CDMX

Vacunación a adultos de la CDMX se completará la próxima semana

A la fecha, en la Ciudad de México se han aplicado 7.08 millones de primeras dosis, que significa una cobertura del 98.8 por ciento de adultos

NACIONAL

·
Vacuna Covid-19.La CDMX está dentro de las 3 ciudades con mayor porcentaje de vacunación en el mundo, señaló Claudia Sheinbaum. FOTO: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Con la aplicación de la segunda dosis para los jóvenes de 18 a 29 años de edad de las Alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán e Iztapalapa, la vacunación contra COVID-19 para adultos de la Ciudad de México concluye la próxima semana.

En conferencia de prensa, el Director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, informó que entre el lunes 25 y el jueves 28 de octubre, se atiende con segundas dosis a 652 mil 961 jóvenes  vacunados con Sputnik-V en Iztapalapa, Coyoacán, Álvaro Obregón y Azcapotzalco.

El calendario, según la primera letra del apellido paterno, es el siguiente: A,B,C,D,E,F, lunes 25 de octubre; G,H,I,J,K,L, martes 26 de octubre; M,N,Ñ,O,P,Q, miércoles 27 de octubre; y R,S,T,U,V,W,X,Y,Z, jueves 28 de octubre.

Las unidades vacunadoras instaladas son: Estadio Olímpico Universitario y Campo Marte, Álvaro Obregón; Arena Ciudad de México, Azcapotzalco; Estadio Olímpico Universitario y Escuela Nacional Preparatoria #5, Coyoacán; Unidad Habitacional Militar El Vergel, Fes Zaragoza, Voca 7 y Telecomm, Iztapalapa.

"Estamos muy contentos. Cumplir los esquemas de vacunación para todas y cada una de las Alcaldías en la los cinco grupos de edad de esta primera etapa del Plan Nacional de Vacunación.

"Es decir, ya todos los adultos de la Ciudad, para este jueves 28, a las 4 de la tarde, van a haber tenido la oportunidad de vacunar con su esquema completo", dijo el Director de Gobierno Digital de la Adip, en compañía de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

A la fecha, en la Ciudad de México se han aplicado 7.08 millones de primeras dosis, que significa una cobertura del 98.8 por ciento de adultos; mientras que suman 5.8 millones de segundas dosis, o sea el 81.1 por ciento.

Además, entre el lunes 25 y el viernes 29 de octubre estarán atendiendo rezagados de primera dosis en el Centro de Exposiciones de Ciudad Universitaria.

Para ello, los interesados deben registrarse en LOCATEL para recibir una cita personalizada que llegará por mensaje de texto del 51515.

SSB

SIGUE LEYENDO

Si ya me vacuné, ¿debo presentar prueba covid negativa para viajar?

Tercera ola Covid-19: SSa reporta 285 mil 669 muertes confirmadas