CLAUDIA SHEINBAUM

Soy universitaria, pero también tengo mis propias criticas a la UNAM: Sheinbaum

La titular del Ejecutivo local señaló que la Universidad debe estar al servicio del pueblo

NACIONAL

·
La mandataria capitalina, quien obtuvo los grados de licenciatura, maestría y doctorado en la UNAM, hizo un llamado a la reflexión. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo ser universitaria, pero también contar con sus propias críticas hacia la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Después de los señalamientos que hizo en días pasados el Presidente Andrés Manuel López Obrador contra la Máxima Casa de Estudios, como el hecho de que se ha derechizado, la mandataria capitalina, quien se formó ahí e incluso fue docente, dio su postura.

"Hablar de la UNAM son 300 mil estudiantes, profesores, directivos, etcétera. Yo le he dicho en muchas ocasiones en diversos foros, a mí me parece que el trabajo de investigación, a través de los esquemas de evaluación individual, ha evitado que haya mayor trabajo colectivo en la academia, creo que es algo importante que hay que reflexionar en sentido que es dónde queda el trabajo colectivo en la academia y creo que eso es algo fundamental

"Y la otra cosa muy importante es la modernización de muchos programas educativos, que también es importante que se dé. Soy universitaria, pero también tengo mis propias críticas a la Universidad, al mismo tiempo que le hago un reconocimiento a la Universidad Nacional", afirmó en conferencia de prensa.

La mandataria capitalina, quien obtuvo los grados de licenciatura, maestría y doctorado en la UNAM, hizo un llamado a la reflexión.

"Estoy de acuerdo que es importante hacer una reflexión sobre el trabajo académico y también la diferencia que luego hay con un profesor que tiene un ingreso muy alto y un profesor que tiene un ingreso muy bajo y eso es algo importante en la reflexión de la propia autonomía universitaria para poder mejorar y estar al servicio del pueblo, que finalmente es la labor de las universidades públicas", dijo.

La titular del Ejecutivo local señaló que la Universidad debe estar al servicio del pueblo.

"Si creo que es muy es importante que el ser parte de una universidad pública tenga un reflejo de que estamos sirviendo al pueblo y de que el recurso que recibimos es del pueblo de México, tanto nuestro salario como profesores universitarios, como investigadores y que también los estudiantes sepan que están asistiendo a una universidad pública, prácticamente gratuita gracias a muchos movimientos que evitaron su privatización y gracias al pueblo de México que paga esta Universidad Nacional", afirmó.

Agregó que los universitarios nunca deben olvidar de dónde vienen los recursos de la Máxima Casa de Estudios.

"Quienes somos universitarios, yo hoy con licencia, jamás se nos debe olvidar de dónde vienen los recursos para los cuales hacemos investigación, damos docencia (...) es una reflexión fundamental que todos debemos hacer, desde los directivos universitarios hasta los estudiantes", sostuvo.

SSB

SIGUE LEYENDO

La UNAM siempre ha estado abierta a todas las corrientes de pensamiento: José Narro

"Es el pensamiento conservador": AMLO sobre Carlos Muñoz, el conferencista que humilló a mesero