SEP

Regreso a clases SEP: ¿Aprende en casa termina en noviembre con las actividades presenciales?

La Secretaría de Educación dio a conocer que está previsto que en noviembre regresen a las escuelas todo los alumnos de educación básica del país.

NACIONAL

·
Ya hay fecha para el regreso a las escuelas. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que ya hay fecha para que todos los alumnos de educación básica regresen de manera presencial a clases, ya que hay una disminución de contagios de Covid-19 en México y la pandemia se ha controlado gracias a la vacunación en gran parte de la población del país.

Delfina Gómez, titular de la SEP indicó que sería en noviembre cuando los menores de edad regresen a las escuelas, estimando que esa vuelta generalizada sería tras el primer megapuente del ciclo escolar 2021-2022 que será a finales de octubre.

De este modo la fecha de regreso a clases presenciales sería el miércoles 3 de noviembre tras mas de año y medio de clases virtuales, y es que aunque las clases iniciaron formalmente el 30 de agosto, aún hay un gran porcentaje de alumnos que siguen con actividades virtuales.

La SEP indicó que el 54% de la plantilla escolar, de más de 25 millones de alumnos de educación básica, regresaron a la escuela a finales de agosto y la cifra ha crecido en los últimos días por lo que se hay abiertos 139 mil planteles en todo el país.

¿Aprende en Casa desaparecerá en noviembre?

Las clases virtuales continuarán este ciclo escolar. Foto: Cuartoscuro

Ante el anuncio del próximo regreso a clases para todos los alumnos de preescolar, primaria y secundaria surgen dudas sobre si el programa de clases virtuales Aprende en Casa seguirá durante el presente ciclo escolar o se terminará en noviembre.

Delfina Gómez Álvarez, reiteró que Aprende en Casa funcionará de manera permanente durante el ciclo escolar 2021-2022, pues se llevan a cabo clases con modalidad mixta, por lo que no desaparecerá y continuará para garantizar el derecho a la educación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

¿Por dónde sintonizar Aprende en Casa?

Precisó que la estrategia se difunde en televisión, a través de Canal Once niñas y niños, de las 7:30 a las 22:30 horas, para preescolar y primaria; y en Ingenio TV, de 8:00 a 19:00 horas, para secundaria, con una audiencia promedio, en conjunto, de 3 millones 802 mil televidentes.

La señal se difunde en los principales sistemas de televisión de paga: Dish, Izzi, Sky, Axtel, Megacable, Total Play y Star TV. En radio, con cobertura en las 32 entidades del país, y por internet en las páginas www.televisioneducativa.gob.mx; aprendeencasa.sep.gob.mx; librosdetexto.sep.gob.mx, y en el canal de YouTube de Aprende en Casa.

SIGUE LEYENDO:

Claudia Sheinbaum asegura que es momento para el regreso presencial a clases