NOTICIAS CULIACÁN

Ley de movilidad busca evitar accidentes viales en Mazatlán

El operativo va encaminado a conductores que infringen la Ley de movilidad

NACIONAL

·
Ley de movilidad.Créditos: Especial

El Subdirector de Tránsito Municipal, Jorge Samuel Alvarado Ilustre adelantó que ya se trabaja más enérgicamente en la aplicación de la Ley de Movilidad con el fin de seguir concientizando a los conductores y con ello se prevengan accidentes.
Para ello mencionó que la dependencia se apoyará con organizaciones de motociclistas que ya han manifestado su interés de trabajar en este tema.

Muestra de ello es que personal a su cargo participó en un evento que realizó un motoclub de la ciudad, en donde además de repartir trípticos informativos, se logró sumarlo a la campaña de concientización que se lleva a cabo y en donde por encima de todo se promueve el uso del casco de seguridad.

El mando policíaco manifestó que van a seguir con los filtros en los que van a estar deteniendo a todo aquel motociclista que incurra en una falta y lamentó que la madrugada del jueves dos jóvenes perdieran la vida al impactarse contra una palmera, al circular a exceso de velocidad y no portar casco.

El Subdirector de Tránsito Municipal reiteró el llamado a los motociclistas a poner de su parte y evitar caer en situaciones que ponen en riesgo su vida y la de terceras personas.

En materia de accidentes, dio a conocer que el pasado fin de semana se registraron cinco percances con saldo de cuatro personas lesionadas y daños materiales de aproximadamente 113 mil pesos.

Así mismo en los puntos de revisión del alcoholímetro, se detectaron 29 personas que excedían los límites permitidos de alcohol en la sangre, de las cuales solo cuatro fueron remitidas a barandilla.

Alvarado Ilustre aseguró que van a seguir trabajando con mano dura para hacer cumplir el reglamento de tránsito, en busca de evitar que se den más percances con víctimas mortales.

MGHR