UNAM

Francisco Barnés señala que declaraciones de AMLO no deben convertirse en un tema de confrontación

El exrector de la UNAM indicó que aunque nos fueron declaraciones afortunadas, no debe convertirse en un tema de confrontación, pues eso sería un grave error

NACIONAL

·
La UNAM es extraordinariamente plural y abierta a la discusión Foto: Cuartoscuro

Tras las declaraciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador sobre que la UNAM se ha vuelto individualista y defensora de “proyectos neoliberales”, el exrector de la máxima casa de estudios del país, Francisco Barnés, dijo que que esto no debe convertirse en un tema de confrontación. 

No me parece una declaración afortunada pero no me parece que quieran convertir esto en tema de confrontación, el país se encuentra bastante crispado y sería un grave error que esto se convirtiera en un tema de confrontación. 

En entrevista con Salvador García Soto para Noticias de la Noche, Barnes de Castro defendió que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es plural y abierta al debate de ideas. 

Como todas las universidades públicas, es extraordinariamente plural y abierta a la discusión y al debate de ideas, y abierta a todas las ideas de las personas y donde prevalece un enorme compromiso social, con las causas sociales más importantes para el país.

A lo anterior destacó que a la UNAM le preocupan mucho temas como el combate a la pobreza, la defensa y ratificación de los derechos de las mujeres y las minorías, así como el medio ambiente y los recursos naturales del país. 

Foto: Cuartoscuro

Compromiso con los problemas sociales 

Destacó además que la Universidad ha apoyado tanto al gobierno federal como a la sociedad, pues se ha mostrado muy solidaria en temas como la pandemia generada por Covid19.

Las autoridades universitarias han sido solidarias con los problemas sociales que está enfrentando el presidente, prueba de ello es el enorme que ha hecho la universidad nacional para apoyar, no solo a los universitarios, sino a la sociedad y el presidente durante la pandemia, apoyando al gobierno en pruebas de diagnóstico y análisis estadísticos de la pandemia

dhfm

Seguir leyendo: