EXPO GANADERA

Expo Ganadera abre sus puertas bajo protocolo sanitario frente al Covid-19

La UGRJ atendió las recomendaciones que la Mesa de Salud emitió para eventos como este

NACIONAL

·
Expo Ganado en Jalisco.Expo Ganado en Jalisco. Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

La Expo Ganadera abre sus puertas al público con especial atención en los protocolos de salud para que los visitantes y expositores encuentren en este espacio un lugar seguro; fue inaugurada su edición 52 en la que se espera exhibir a tres mil 300 animales del 21 de octubre al 14 de noviembre.

La Unión Ganadera Regional de Jalisco (UGRJ), encargada de la Expo, atendió las recomendaciones que la Mesa de Salud emitió para eventos como este, por lo que el aforo permitido al ser un espacio amplio y al aire libre será de seis mil personas de forma simultánea, además, se estarán haciendo pruebas de detección del nuevo coronavirus de manera aleatoria al dos por ciento de los asistentes.

En la Expo Ganadera se podrán encontrar 20 restaurantes, 150 espacios comerciales y las zonas de exhibición de los tres mil 300 animales, de ellos mil 800 son bovinos; 300 son equinos de tres razas, la mayoría nacionales y algunos importados; además de mil 200 ovinos. El 70 por ciento de los ganadores en los últimos años fueron criados en Jalisco, reportó el presidente de la UGRJ, Adalberto Velasco.

Añadió que la Expo Ganadera de Jalisco llega a su edición 52 de manera ininterrumpida, fue la única a nivel nacional que se desarrolló en 2020, sin público asistente, en el país, pese a la pandemia.

Expo con causa

Dentro de la Expo Ganadera se colocó un área infantil llamada “Mi granjita”, en la que los niños podrán convivir con animales de manera didáctica para conocer los cuidados y alimentación que requieren, tiene un costo de 20 pesos la entrada, todo lo que se recabe en la taquilla se entregará a la asociación Nariz Roja, de ayuda a niños con cáncer.

Los sábados en “Mi granjita” los niños podrán participar en un taller especial sobre Animales Ponzoñosos que se creó con la participación del Colegio de Médicos Veterinarios de Jalisco, en el que se les enseñará sobre los cuidados y prevenciones que se deben tomar.

El costo para ingresar a Expo Ganadera es de 50 pesos para adultos y de 25 pesos para niños, de 10 de la mañana hasta la una de la madrugada.

Datos del sector ganadero en Jalisco:

  • Jalisco produce el 23 por ciento de la leche que se consume en México, es el principal productor.
  • Primer productor de carne de cerdo.
  • Primer productor en carne de ave.
  • Líder en producción de huevo con el 54 por ciento a nivel nacional.
  • Segundo productor de carne de res.
  • Segundo productor de miel.
  • Tercer lugar en la producción de borregos.

SIGUE LEYENDO

Presupuesto de 2022 en Jalisco contemplarán 400 mdp para basificar médicos

Tragedia en Jalisco: Choque deja siete personas prensadas en la carretera Guadalajara-Lagos de Moreno | VIDEO

Por: Ricardo Gómez