JAIBA BRAVA

Estadio del equipo de la Jaiba Brava muestra severo daño estructural 

El deterioro es mayúsculo, toda vez que no se puede utilizar la parte alta del estadio, así como del área de palcos

NACIONAL

·
Estadio de la Jaiba Brava..Estadio de la Jaiba Brava. Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

El estadio Tamaulipas, donde juega la Jaiba Brava del Tampico-Madero, presenta daños estructurales que no permiten el uso de los palcos y las tribunas en la zona alta del inmueble, reconoció el gerente general del TM Fútbol Club, Álvaro De la Torre.

Ante dicha situación anunció que buscará otra sede en la zona sur de Tamaulipas para continuar con el torneo de apertura de la liga de Expansión Mx, donde la Jaiba Brava participa.

Señaló que el deterioro es mayúsculo, toda vez que no se puede utilizar la parte alta del estadio, así como del área de palcos, sólo la zona a nivel del campo, además de que lo anterior es derivado a las lluvias que se han registrado en la zona, se hizo más evidente el daño estructural del coloso de la Unidad Nacional.

“Este Estadio no ha tenido el mantenimiento adecuado prácticamente desde que se inauguró, entonces se da la situación que anunciamos y que hoy se agravó”, dijo De la Torre durante la rueda de prensa.

Por ende explicó que han estado en comunicación con el dueño del inmueble haciendo saber de las afectaciones que presenta el estadio para que pueda revisar esa situación "pero sí necesitamos que las autoridades, los inversionistas de la región se sumen a este proyecto para poder hacer realidad unas instalaciones que cumplan con las necesidades que contempla un equipo de fútbol profesional”.

Además, dio a conocer que después del peritaje que se emitió de las condiciones del estadio, están a la espera de la respuesta del dueño y ver qué acciones se pueden tomar para garantizar la seguridad de los aficionados.

El inmueble fue inaugurado el 30 de abril de 1966, cuenta con capacidad actual para 19 667 espectadores, y tiene la curiosidad de que se ubica justamente en un terreno limítrofe entre ambas ciudades, es decir cada mitad del campo es de Tampico y la otra de Madero.

SEGUIR LEYENDO

Paso de migrantes por Tamaulipas aumentó un 85%: INM

Descienden contagios diarios de coronavirus en Tamaulipas

DRV