LA MAÑANERA DE AMLO

"Es el pensamiento conservador": AMLO sobre Carlos Muñoz, el conferencista que humilló a mesero

López Obrador habló acerca de la polémica generada por la reciente grabación en la cual el influencer Carlos Muñoz humilla a un mesero

NACIONAL

·
AMLO señaló que este tipo de conducta está relacionada con el pensamiento conservador. FOTO: PresidenciaCréditos: Foto: Presidencia

Durante su conferencia matutina de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre la polémica generada sobre la reciente grabación en la cual el influencer Carlos Muñoz presumiblemente insulta a un mesero y se refirió al racismo en la sociedad mexicana.

López Obrador explicó que este tipo de conducta está relacionada con el pensamiento conservador: "Tiene que ver con este pensamiento conservador, de buscar ser superiores, a eso me refiero con 'aspiracionismo'. Se burlan cuando digo el pueblo bueno, si no tuviésemos esa reserva de valores culturales que heredamos de las civilizaciones, quién sabe qué sería de México," declaró.

"Cuando hablo de (Gabriel) Quadri, (Felipe) Calderón, (Carlos) Salinas, de Diego (Fernández de Ceballos), etcétera, no estoy obstinado en con ellos, así piensan muchos, es un pensamiento extendido, histórico, es el pensamiento conservador", señaló López Obrador, quien recordó el momento en que fue llamado "naco" por un conductor que circuló cerca de él en el momento en que realizaba un recorrido.

AMLO recuerda comentario de Jorge Castañeda sobre Putla

Además el presidente recordó la ocasión en que el excanciller Jorge Castañeda también realizó un polémico comentario: "Tiene un fundamento, unos nacen para hacer fortuna, y otros para vivir en la pobreza, 'esa es la ley de la vida', sostienen. Mucha gente piensa así y se alimentan de este discurso, pero está en todos los niveles. Acuérdense de Jorge Castañeda cuando se refiere a Putla, Oaxaca (...) Ofende a un pueblo llamándole no sé cómo, 'arrabalero'," mencionó López Obrador.

Sigue la conferencia de prensa EN VIVO:

SEGUIR LEYENDO:

"Es lamentablemente que la UNAM se haya derechizado" : insiste AMLO

"Lo que más me alivió fue el juego de los Dodgers": AMLO dijo que se encuentra bien tras desgarre