SSC

Elementos de SSC-CDMX detienen a líder criminal de "Nueva Era"

Wendy N y el hombre, de 21 años de edad, fueron puestos a disposición, junto con la droga asegurada y el vehículo relacionado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente

NACIONAL

·
Fue resultado de los trabajos de investigación de gabinete y campo Foto: Especial

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvieron a Wendy N, líder de la célula llamada "Nueva Era", dedicada al narcomenudeo en las colonias Tepalcates, inmediaciones de la estación con el mismo nombre, y en las distintas secciones de la colonia Ejército Constitucionalista, en Iztapalapa

La mujer está relacionada con una carpeta de investigación tras un cateo ejecutado el 30 de abril realizado por personal de Policía de Investigación (PDI) en un domicilio ubicado en la misma colonia; debe firmar su libertad condicional cada semana hasta el 3 de noviembre de 2021.

Fue resultado de los trabajos de investigación de gabinete y campo en la colonia Ejército Constitucionalista I II y III, que los uniformados detuvieron a dos personas en posesión de 120 bolsitas con probable estupefaciente, posiblemente relacionadas con los delitos de narcomenudeo y cohecho.

Foto: Especial 

Sobre los hechos 

Los hechos ocurrieron cuando los policías que realizaban un patrullaje de vigilancia por calles de dicha colonia, y observaron que un hombre y una mujer, quienes realizaban el intercambio de pequeños envoltorios por dinero en efectivo en la vía pública.

Al notar la presencia policial, adoptaron una actitud visiblemente nerviosa. Los policías se acercaron a la pareja y les marcaron el alto cuando intentaron emprender la huida a bordo de una motocicleta color verde con permiso de circulación provisional del estado de Guerrero.

Les realizaron una revisión preventiva, donde aseguraron 100 bolsitas plásticas con una hierba verde y seca similar a la marihuana, así como 20 dosis más envueltas en plástico traslúcido color rosa y negro que contenía una sustancia sólida con las características propias de la cocaína en piedra, así como dinero en efectivo.

Wendy N y el hombre, de 21 años de edad, fueron puestos a disposición, junto con la droga asegurada y el vehículo relacionado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

Seguir leyendo: 

Robo frustrado en Iztacalco: policía balea a joven ladrón en pleno atraco

Sedema y SSC recuperan 4 predios en alcaldía Iztapalapa

Atacan tres casetas de policía en León; autoridades confirman la muerte de un oficial