CIUDAD DE MÉXICO

CDMX: premian a policía que frustró asalto en Iztacalco | VIDEO

El agente frustró el asalto a un conductor en calles de la alcaldía; esa acción fue suficiente para ser ascendido por el secretario García Harfuch

NACIONAL

·
El policía frustró el asalto en calles de la alcaldía Iztacalco (Foto: Twitter @OHarfuch)

El agente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (de nombre Miguel Ángel) que hace unos días frustró el asalto a un conductor en calles de la colonia Gabriel Ramos Millán de la alcaldía Iztacalco, fue ascendido en su cargo, informó el secretario Omar García Harfuch.

“Es un verdadero honor y orgullo conocer a compañeros así de entregados y valientes, mi compañero de SSC, Miguel, detuvo a un delincuente que pudo haber lastimado a su víctima en la colonia Gabriel Ramos Millán en Iztacalco, hoy fue ascendido de manera inmediata”, señaló el funcionario en un mensaje de su cuenta de Twitter.

En entrevista con medios de comunicación, el policía señaló que fue la primera vez que utilizó su arma, y justificó que no tuvo otra opción porque vio en peligro su vida y el de las personas que estaban dentro del automóvil ante la amenaza del ladrón, que tiempo después se supo, asaltaba con una arma de réplica y fue detenido en flagrancia.

Así ocurrió la detención del asaltante 

El policía hirió al asaltante en una pierna, el hombre de 20 años de edad no se resistió y pudo ser detenido, una vez que fue atendido por los elementos de socorro en el sitio, lo trasladaron a un centro de salud en calidad de detenido.

La acción del policía fue aplaudida no solo por las autoridades, sino por los usuarios en redes sociales, quienes se mostraron orgullosos por la manera en que el agente de seguridad enfrentó al asaltante.

El robo ocurrió en la calle Oriente 102 y Sur 181 y tras la acción del policía Miguel Ángel, el ladrón se entregó y se le aseguraron una réplica de arma de fuego y dos teléfonos celulares.

SIGUE LEYENDO:

Elementos de SSC-CDMX detienen a líder criminal de "Nueva Era"

CDMX: Policías salvan a joven que intentó aventarse hacia la avenida

Angélica fue "vendida" por 120 mil pesos a un hombre que la casó con su hijo y después la violó