RIESGOS DE LAS REDES SOCIALES

Casos de desapariciones se han dado con uso de las redes sociales y los videojuegos, advierte Seguridad Pública

Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública, pidió a padres de familia estar al tanto de las personas con las que hablan sus hijos a través de las redes sociales y los videojuegos

NACIONAL

·
De acuerdo con autoridades, los menores son contactados por miembros del crimen organizado a través de los videojuegos. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública, señaló que además del reclutamiento de menores por parte del crimen organizado a través de los videojuegos, también han documentado casos de desapariciones, en donde también se ven a traídos por las redes sociales y los juegos de consolas o celulares.

En entrevista con Mario Maldonado en "Noticias de la Mañana", detalló que hasta el momento no ha terminado en nada trágico ninguno de los casos documentos, pero sí han servido para alertar a los padres de familia.

"En los casos de desaparición se han dado, luego de que se contactan ambas partes y una mujer o un joven salen de su casa, que generalmente son menores de edad, y aparecen en otros estados, porque conocen a la gente a través de los videojuegos. Por fortuna, no hemos tenido un caso trágico, pero cada vez más hay más situaciones de este tipo", expresó.

Advirtió que la conectividad implica muchos peligros, por lo que hizo el llamado a los padres de familia para que estén atentos de lo que ven los niños, pero especialmente evitar que se pongan en contacto con personas desconocidas, debido a que han detectado que los integrantes del crimen organizado se están infiltrando al área digital.

Mejía también alerto sobre los riesgos de las redes sociales, por lo que puso como ejemplo el reciente caso de un niño que perdió la vida en Baja California, quien quiso cumplir un reto que vio a través de la plataforma de TikTok, lo que ha llevado a realizar una serie de investigaciones.

Sigue leyendo

Mujer acusada de secuestrar a 3 menores con el uso de videojuegos es vinculada a proceso en Oaxaca

Violencia no es producto de un videojuego, sino de una interacción de factores sociales: Feggy Ostrosky

'Decálogo para jugar Nintendo': AMLO da en conferencia 10 CONSEJOS sobre los videojuegos