BALACERA AICM

AICM: Vinculan a proceso a Geovany "N", autor intelectual del ataque contra empresario Eduardo Beaven

Se presume que "El Alemán" es el jefe de la célula delictiva de La Unión Tepito que habría coordinado el ataque contra el empresario

NACIONAL

·
El ataque se registró la semana pasada en las inmediaciones del aeropuerto (Foto: Especial)Créditos: Especial

Un juez de control vinculó a proceso a Geovany "N", alias "El Alemán", por los delitos contra la salud y cohecho. Además, es señalado como el jefe de los delincuentes que atentaron contra el empresario Eduardo Beaven en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) la semana pasada. 

Luego de que previamente el Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto le formulara la imputación, en la continuación de audiencia, el juez consideró los datos de prueba presentados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y le ratificó prisión preventiva justificada que deberá cumplir en el Reclusorio Preventivo Norte. Durante la audiencia, el impartidor de justicia fijó el plazo de dos meses para la conclusión de la investigación complementaria.

"El Alemán" fue detenido el pasado fin de semana durante un operativo realizado por la Secretaría de la Marina Armada de México en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México (CDMX). En el lugar se le aseguró droga y se detuvo a otras tres personas.

Detienen a otro implicado en el ataque armado contra empresario

Jonathan "N", implicado en el atentado contra el empresario restaurantero Eduardo Beaven, fue detenido este viernes en Hidalgo por elementos de la Secretaría de Marina, Policía de Investigación de la Ciudad de México y autoridades del estado. 

Tras la agresión con arma de fuego en contra de un empresario restaurantero, ocurrida el pasado 15 de octubre en las inmediaciones del AICM, se identificó que dos vehículos, al parecer, participaron en dicho evento y de acuerdo con el análisis de las cámaras de videovigilancia, dichos fueron vistos en los estados de Hidalgo y de México.

Con los datos de prueba obtenidos, un agente del Ministerio Público de la FGJ de la Ciudad de México, solicitó a un Juez de Control las órdenes de cateo para dos domicilios, uno de ellos ubicado en la colonia El Pedregal, municipio de Tizayuca, en el estado de Hidalgo, y el otro en la colonia Valle de Aragón Primera Sección, en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

Fue en el primer lugar, donde las autoridades lograron la detención de un hombre de 34 años de edad, originario de Santa María Chiconautla, Estado de México, y se aseguró un vehículo con placas de circulación del estado de Guerrero, un arma de fuego corta y 10 teléfonos celulares.

El detenido sería integrante de La Unión Tepito, grupo delictivo dedicado a delitos como extorsión, secuestro, narcomenudeo y cobro de piso, que opera en la zona centro de la Ciudad de México y que, posiblemente participó en el evento de la agresión por arma de fuego en contra de un empresario restaurantero.

SEGUIR LEYENDO:

Balacera AICM: Filtran VIDEO de primeros instantes tras ataque a empresario; así capturaron a agresor

Balacera en el AICM: dan prisión preventiva al "Alemán", la mente criminal detrás del ataque

Arrancones para Donovan: despiden a atacante del AICM de cuerpo presente frente Autódromo