UNAM

UNAM busca las mismas cosas que AMLO, asegura Julieta Fierro, académica de la UNAM

Ante las declaraciones del presidente de la República, Julieta Fierro aseguró que la UNAM busca resolver problemas como el rezago educativo y la pobreza

NACIONAL

·
Foto: Cuartoscuro

Julieta Fierro, astrónoma y miembro del sistema nacional de investigadores del Conacyt, indicó que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es un sitio plural e incluyente que tiene los mismos objetivos que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. 

Por supuesto le preocupan las mimas cosas que al presidente, eliminar la pobreza, luchar en contra del crimen organizado, las cuestiones de salud. 

En entrevista con Javier Solórzano, la investigadora señaló que el presidente de la República debería acercarse más a los académicos de la máxima casa de estudios del país, pues la UNAM lleva años los problemas que aquejan al país. 

Con la pobreza, no es nada más ahí andar repartiendo dinero, hay que dar educación y salud de manera simultanea y oportunidades a las personas. No es suficiente hacer leyes justas, necesitas un sistema judicial que funcione, necesitas grandes institutos e invertir en medicina para resolver los grandes problemas nacionales. 

La también maestra Julieta Fierro indicó que cabe la posibilidad de que el presidente López Obrador se haya equivocado en sus comentarios hacía la UNAM y lo que el llama la "ciencia neoliberal", pues acota que la ciencia es universal y que es necesario que todos los científicos siempre estén comunicados entre si. 

Es ciencia, por definición, es universal, todos los científicos del mundo tenemos que estas comunicados los unos con los otros, porque nos evaluamos continuamente, esas es la fortaleza de la ciencia, certifica, se equivoca, aprende, avanza, retrocede, eso es. Y además, desde mi punto de vista, la ciencia genera conocimiento y este se puede usar para el bien, igual que las palabras. 

dhfm

Seguir leyendo: 

AMLO: "La UNAM se volvió individualista, defensora de proyectos neoliberales"

Senadores de oposición piden frenar agresiones contra la UNAM

IFT: Comentarios de AMLO sobre concesión de Telmex, fuera del marco legal