TAMAULIPAS

Tamaulipas alerta sobre estafas en ofertas laborales en Estados Unidos

Las personas que buscan empleo están en riesgo por estas prácticas

NACIONAL

·
Las autoridades piden que la gente no caiga en fraudesCréditos: Especial

El Servicio Nacional del Empleo en Tamaulipas ha venido recibiendo de dos a tres quejas al mes de actos de coyotaje donde "empresas" fruadulentas con engaños "enganchan" a personas que quieren buscar una mejor oportunidad laboral en el extranjero como Canadá y Estados Unidos les sacan dinero y no les cumplen, informó el titular de la dependencia, Alexandro Perales Huerta.

Reveló que es en los municipios de Tula y Jaumave donde se da mucho el "coyotaje" o bien el llamado tráfico de personas, quienes son llevadas a al norte del continente con engaños y a quienes les piden dinero en efectivo.

Camila Sodi dice que está "destruida" por su trabajo y la critican en redes sociales

El funcionario explicó cómo funcionan estas estafas.

Sigue estos consejos al buscar empleo por internet, las redes sociales serán tus aliadas

"Lo hemos denunciado, incluso en páginas de Internet ofrecen empleo en Canadá, son páginas fraudulentas, nosotros desconocemos las cifras de cuántos casos sólo la Fiscalía General de Justicia en el Estado tiene el dato", lamentó el funcionario.

Sin embargo, el entrevistado dejó en claro que sí hay casos reales y que el Servicio Nacional del Empleo son una dependencia que sólo informa a las autoridades competentes.

"Quejas los últimos dos o tres años te puedo decir que continuamente una o dos al mes recibimos de personas que han sido engañadas, les han cobrado algún recurso", finalizó.

Ante este tipo de situaciones pidió a la población que busca llegar a los Estados Unidos y a Canadá a acercarse a las autoridades competentes, en este caso al Servicio Nacional del Empleo para evitar ser víctimas de fraude.

Sigue leyendo: 

¿Nadie te da empleo por tu edad? Aquí TIPS para encontrar un nuevo TRABAJO si tienes más de 50 años

¿Buscas trabajo? Así debe ser la foto de tu perfil o CV para tener mayor éxito

Las 10 carreras profesionales más exitosas del momento