EDOMEX

Sube confrontación entre PAN y MORENA, ante denuncia contra el senador Higinio Martínez

Panistas advierten que los foros legislativos que ha encabezado el texcocano son para posicionar su precandidatura y los morenistas minimizan que exageran, como que se tratan de infundios

NACIONAL

·
“No hay fundamentos, lo reitero, se está exagerando".Créditos: Especial

El choque entre PAN y Morena en el Estado de México creció luego de que el primero formalizó la denuncia ante los árbitros electorales, contra el senador de la República, Higinio Martínez Miranda por los foros legislativos donde ha criticado a la administración estatal.

En entrevista, por separado, el coordinador de la bancada panista, Enrique Vargas del Villar y el coordinador de los morenistas, Maurilio Hernández González, fijaron postura.

Vargas del Villar insistió que los foros legislativos son una estrategia para posicionar a Martínez Miranda como precandidato, pues sólo asisten y hablan alcaldes como diputados de la Cuarta Transformación (4T).

Recriminó que los eventos se han hecho en lugares exclusivos y desestimó que sea la propia militancia, quien financie los mismos, como se argumentó recientemente.

“Lo único que han hecho son eventos de Morena, hablan los presidente municipales de Morena, diputados de Morena y es obviamente para posicionar a un precandidato, no es un trabajo serio”, afirmó.

“Yo dudo mucho que haya llegado la militancia de Morena a decir aquí está mi dinero, no es así hay que tenerle respeto al Estado de México”.

El diputado blanquiazul, confirmó que la denuncia contra Higinio Martínez se presentó simultáneamente ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

Por su parte, el líder de la fracción parlamentaria de Morena,  Maurilio Hernández minimizó la queja, por que afirmó que no hay fundamento y advirtió que se tratan de un infundios. 

Calificó como una acción nerviosisima ante el proceso de posicionamiento sólido que ha generado el senador para hablar sobre las problemáticas que padece la entidad mexiquense.

Por ello, anunció que la combatirán por los medios legales correspondiente y es que evaluó que tiene la intención de generar ruido innecesario ante estas actividades a las cuales el senador tiene todo el derecho como representante del estado.

“No hay fundamentos, lo reitero, se está exagerando, sin embargo habremos de demostrar que están totalmente cometiendo un infundio, y si lo que están pidiendo es que se haga un investigación, ya lo dije, todo el costo de la movilización corre por cuenta de los militantes”, subrayó.

De acuerdo al propio partido de Morena, Higinio Martínez Miranda ya visitó 15 regiones las cuales abarcan al menos 30 municipios y seguirá asistiendo si lo invitan, incluso, si es en la totalidad de municipios.

Sigue leyendo 

Arrestan a 'polleros' en Veracruz; aseguran a 28 migrantes

Tulum: Sube a dos extranjeras muertas y tres heridos el saldo de enfrentamiento entre narcomenudistas

Autopista Siervo de la Nación ya no será gratuita; éste es su costo

alg