PODER JUDICIAL CDMX

Pese a cerrar por pandemia; impartición de justicia no frenó, “seguimos trabajando, estamos al corriente”: Rafael Guerra

El magistrado presidente del Poder Judicial de la CDMX, aseguró que el retraso en los tribunales ha sido mínimo pese a la pandemia

NACIONAL

·
Poder Judicial.El magistrado anunció que buscará un segundo periodo al frente del Poder Judicial de la CDMX. FOTO: ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

La pandemia de Covid-19 sin duda ha afectado la vida de millones de personas en todo el mundo y la impartición de justicia no fue la excepción, pues durante casi un año, como medida sanitaria, cientos de tribunales cerraron sus puertas buscando evitar contagios del virus surgido en China.

En entrevista con Javier Alatorre para El Heraldo Radio, el magistrado presidente del Poder Judicial de la CDMX, Rafael Guerra, detalló la situación que atraviesa el Poder Judicial en la capital, pese a los meses en que cerró sus puertas.

Al respecto el magistrado señaló que pese al freno que representó la pandemia, si hay acceso a la justicia, además de que destacó que la impartición de justicia es una herramienta para alcanzar la paz.

Entre los alcances que ha tenido la justicia en las últimas décadas, Rafael Guerra, destacó la existencia de la oportunidad de poder acceder a ella, así como la visibilidad que ahora tiene, pues es observada por cualquier servidor público o ciudadano.

Pese a cierre, retrasos en casos son mínimos

Cuestionado si a raíz del cierre decretado ante la emergencia sanitaria, la impartición de justicia en la ciudad sufrió retraso; el magistrado reconoció las dificultades que se han tenido, sin embargo, aseguró que los retrasos han sido mínimos, e incluso los procesos del Poder Judicial, nunca se detuvieron.

Al respecto aseguró que ahora con la normalización de la actividades poco a poco, se tiene una influencia o acceso de todas las personas al tribunal de alrededor de 220 mil 900 a la semana.

Asimismo resaltó que los trabajadores del tribunal realizan un estupendo trabajo y esfuerzo, pues señaló  incluso trabajan horas extras para dar solución a los casos. 

Finalmente anunció que luego de tomar las riendas del Poder Judicial de la capital en 20019, prácticamente al iniciar la pandemia; buscará encabezar un segundo periodo al frente de la dependencia. 

En ese sentido señaló, concederá ha hecho una administración clara y transparente en favor del poder judicial.

SIGUE LEYENDO

Poder Judicial de la CDMX ofrece expedientes digitales para agilizar trámites

TSJ y Consejo Ciudadano firman convenio para fortalecer legalidad en la CDMX