PAQUETE ECONÓMICO

Paquete económico 2022: Panistas acusan a Morena de querer avalarlo en fast track

La bancada de Acción Nacional acusó que los morenistas quieren dar un albazo para evitar que haya un análisis profundo

NACIONAL

·
Este jueves quedará instalada la Comisión de Hacienda en una sesión permanente Foto: Cuartoscuro

Morena en el Senado busca avalar en fast track el paquete económico 2022 y cancelar todo diálogo con la sociedad civil, para aprobarlo sin modificaciones, tal como lo envío la Cámara de Diputados. 

La bancada de Acción Nacional acusó que los morenistas quieren dar un albazo para evitar que haya un análisis profundo del paquete económico, sobre todo la Ley de Ingresos 2022 que le corresponde a la Cámara alta. 

Esto debido a que fue cancelado el parlamento abierto con la sociedad civil y se llamó de urgencia a la instalación de la Comisión de Hacienda, la cual preside el senador morenista Alejandro Armenta Mier. 

Víctor Fuentes (PAN), secretario de la Comisión de Hacienda, señaló que los morenistas no quieren mover una coma del paquete económico y buscan aprobarlo sin modificaciones, tal como lo envío la Cámara de Diputados

"Había un calendario para que se discutiera y analizara la ley de ingresos, un parlamento abierto, una reunión con Hacienda, pero hace un momento me dicen que llegó una convocatoria para una reunión urgente y extraordinaria de la Comisión de Hacienda. Están queriendo adelantar todos los tiempos, sin un argumento", dijo el panista. 

Foto: Cuartoscuro

Ya había nuevo calendario 

De acuerdo con la senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Anaya Mota, la Comisión de Hacienda les hizo llegar un nuevo calendario con el cual se prevé que se acorte la discusión y que el dictamen de la Ley de Ingresos 2022 sea avalado en el Pleno del Senado el próximo martes. 

La priista sostuvo que este jueves quedará instalada la Comisión de Hacienda en una sesión permanente, el lunes se avale el dictamen en comisiones y el martes suba a pleno. 

"El parlamento abierto se echó para atrás, ayer nos llegó una notificación por el grupo parlamentario de la mayoría de Morena donde notificaron que cancelaron los foros de discusión abierta con la sociedad y que nos íbamos directo al análisis de la minuta que viene de la Cámara de Diputados", precisó. 

dhfm

Seguir leyendo 

Diputados aprueban la Ley Federal de Derechos; pasa al Senado

Miscelánea Fiscal 2022 atenderá las necesidades del pueblo de México, asegura Jorge Llaven

Ley de ingresos 2022, ¿tiene nuevos impuestos? Así afectará tu bolsillo