VIDEOJUEGOS

Mujer acusada de secuestrar a 3 menores con el uso de videojuegos es vinculada a proceso en Oaxaca

La mujer es responsable del delito de trata de personas en su modalidad de explotación laboral, de acuerdo con información de la Fiscalía del estado

NACIONAL

·
La Fiscalía del estado señaló que los menores habrían sido atraídos mediante un videojuegos. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

Una mujer fue vinculada a proceso por su presunta participación en el plagio de tres menores de edad, que fueron enganchados a través del videojuegoFree-Fire” para reclutarlos en las filas del crimen organizado.

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), M. A. O. A. es probable responsable del delito de trata de personas agravado en su modalidad de explotación laboral.

Lo anterior en agravio de tres menores de edad, cometido el pasado sábado 9 de octubre, en la región de Valles Centrales.

Según la carpeta de investigación 33350/FVCE/TLACOLULA/2021, en agosto de 2021, uno de los menores de edad fue contactado por un sujeto desconocido a través de la red social Facebook, quien le ofreció trabajo y un elevado sueldo para laborar como vigilante en la ciudad de Monterrey, en Nuevo León

En fechas posteriores, captó con el mismo fin a otros dos menores de edad. Posteriormente, el pasado 9 de octubre del año en curso, la imputada alojó a las tres víctimas en un domicilio ubicado en inmediaciones de la colonia Santa Cecilia, en jurisdicción de Santa Lucía del Camino, con la intención de trasladarlos en autobús a la Ciudad de México y de ahí, a Nuevo León, con el fin de explotarlos laboralmente.

Sin embargo, ante intervención de la Institución de procuración de justicia y el despliegue de búsqueda coordinado con las familias de los menores, así como con autoridades municipales de Santa Lucía del Camino, logró su localización y restitución en esa misma fecha, además de la detención de la probable responsable. 

En audiencia, el juez de la causa determinó vincular a proceso a la imputada M. A. O. A., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva y otorgando cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.

Sigue leyendo

Violencia no es producto de un videojuego, sino de una interacción de factores sociales: Feggy Ostrosky

'Decálogo para jugar Nintendo': AMLO da en conferencia 10 CONSEJOS sobre los videojuegos