LOS TIGRES DEL NORTE

La verdadera historia de “La banda del carro rojo”, que se popularizó por la canción de Los Tigres del Norte

Conoce la verdadera historia detrás del éxito de Los Tigres del Norte, "La banda del carro rojo", la cual fue escrita por Paulino Vargas Jiménez

NACIONAL

·
"La banda del carro rojo" de Los Tigres del Norte. FOTO: Especial

Durante las últimas semanas, las personas se han interesado más por diversas celebridades que en el pasado lograron cautivar al público, tal como sucede con Los Tigres del Norte, quienes han logrado consolidarse como una de las bandas más importantes y representativas en México.

Recordemos que Los Tigres del Norte a través de sus canciones y letras, han contado historias basadas en la vida real, específicamente en la sociedad y su parte negativa, tal como lo hacen con temas sobre la inmigración, los robos, el narcotráfico, el amor y el desamor. 

Tal como sucede con “La banda del carro rojo”, la cual forma de su amplio repertorio de corridos mexicanos que son escuchados también en Estados Unidos, en donde se han ganado el aprecio de la gente.

"La banda del carro rojo"

Cabe señalar que su repertorio musical incluye más de 80 discos grabados y un total de aproximadamente 750 temas entre los que destacan La puerta negra, El Jefe de Jefes, La mesa del rincón, Tumba falta, Directo al corazón entre otras tantas.

“Donde fue aquella masacre

Decia Lino Quintana

Esto tenía que pasar

Mis compañeros han muerto”, señala la letra de la canción.

En el caso de la canción “La banda del carro rojo”, sigue la historia de Lino Quintana, un gomero de principios de 1970; lo que llamó la atención de este personaje fue su valor, pues fue rastreado en periódicos y archivos policiacos. 

Sobre la historia detrás de la canción

Fue así como el compositor Paulino Vargas Jiménez conoció a Lino Quintana de origen uruguayo, quien vivía por El Cantil, ubicado en la Sierra de Durango.

Posteriormente, a Lino lo mataron en Nuevo México saliendo de Dexter, por lo que a través de dicho corrido compuesto por Vargas, se conoció dicha historia que se popularizó gracias a la música de Los Tigres del Norte.

Cabe señalar que Paulino Vargas se dio a conocer por “tocar” a través de sus composiciones a diversos militares e importantes políticos tales como Adolfo López Mateos y Gustavo Díaz Ordaz. 

FOTO: Especial

SIGUE LEYENDO:

ÉSTA es la verdadera historia de Camelia La Texana, quien se popularizó por Los Tigres del Norte

Los Tigres del Norte: La historia de un CORRIDO, ¿dedicado a la comunidad GAY? | VIDEO