UNAM

La UNAM le ha cambiado la vida a millones de jóvenes, asegura catedrático Raúl Contreras

Raúl Contreras Bustamante indicó que es probable que el presidente no este bien informado sobre las materias que se imparte ni del plan de estudios actual

NACIONAL

·
Foto: Cuartoscuro

Raúl Contreras Bustamante, director de la Facultad de Derecho (FD) -UNAM, indicó que debido a las declaraciones que emitió el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con respecto a la máxima casa de estudios, seguro él esta desinformado pues es una institución que ha cambiado la vida de millones de jóvenes. 

Entrar la Universidad y a la facultada, puede significar la gran oportunidad de superar su condiciones de adversidad. La Universidad en estos años le ha cambiado la vida a millones de personas.

En entrevista con Jesús Martín Mendoza, Contreras Bustamante indicó que es probable que el presidente no este bien informado sobre las materias que se imparte ni del plan de estudios actual, mismo que se cambió hace tres años. 

Quiero pensar que por la múltiples actividades que tiene no esta bien informado, la verdad es que Universidad esta rankeada entre las primeras 100 de mundo, y la facultad de Derecho esta ubicada en el 34 como facultad. Creo que sinceramente no esta informado. 

No se ha tocado el presupuesto a la UNAM

El catedrático Raúl Contreras indicó que antes la posibilidad de que exista una reducción al presupuesto de la máxima casa de estudios del país, estos no se ha contemplado, pues en el paquete económico actual hubo un ligero incremento. 

El proyecto de presupuesto que mandó no ha significado una disminución, incluso tenemos un pequeñísimo incremento con respecto a la inflación y yo espero que a la hora en que se discuta el presupuesto en la Cámara de Diputados, hay muchos que son egresados y profesores de la universidad, volteen a hacia los muros y vean que con letras doradas esta escrito el nombre de la universidad. 

dhfm

Seguir leyendo: 

UNAM busca las mismas cosas que AMLO, asegura Julieta Fierro, académica de la UNAM

Senadores de oposición piden frenar agresiones contra la UNAM

AMLO: "La UNAM se volvió individualista, defensora de proyectos neoliberales"