LA MAÑANERA DE AMLO

EN VIVO: La Mañanera de AMLO hoy jueves 21 de octubre

El jefe del Ejecutivo informa sobre los temas más relevantes del ámbito nacional

NACIONAL

·
López Obrador habla desde Palacio Nacional. Foto: Cuartoscuro

Este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador presenta su conferencia de prensa Mañanera en el Salón Tesorería de Palacio Nacional. 

El presidente reaccionó a la resolución judicial contra Rosario Robles que permanecerá en el penal de Santa Martha Acatitla “No hay ninguna venganza, nosotros no hacemos eso, eso es inmoral, es indigno”, afirmó y agregó que si el juez actuó por consigna debería ser sancionado.

Asimismo, aseguró que la Fiscalía General de la República (FGR) se está tardando en la resolución del caso Emilio Lozoya.

Yo no lo estoy defiendo, ni lo considero una blanca paloma, solo narro los hechos de como los que se sienten afectados le dieron vuelo a la foto para restarle credibilidad, esto tiene que ver con lo político no lo jurídico”, afirmó López Obrador.

AMLO saludará o no a la gente en NY

AMLO confirmó si bajará de su comitiva para saludar a la gente durante su visita a la ciudad de Nueva York donde dará un discurso en la sede de las Naciones Unidas el próximo 9 de noviembre.

El presidente señaló que por razones de seguridad de Estados Unidos quien es el encargado de la logística durante la visita del mandatario mexicano, no podrá saludar a los paisanos y mexico-estadounidenses.

“No puedo bajarme si hay alguna manifestación, lo podría yo hacer, pero no lo considero correcto. Hay que evitar juicios y actos temerarios”, indicó.

Sigue la conferencia de prensa en vivo:

RMG